El pasado otoño celebramos el 15º aniversario de The Chemistry of Common Life de Fucked Up, un LP punk que marcó una época y que supuso el debut de la banda canadiense en Matador Records. Este viernes, la reedición en vinilo naranja 2xLP, en la que se ha trabajado mucho tiempo, llegará por fin a las estanterías. Descúbrela AQUÍ.

Hoy ya se puede escuchar un nuevo EP digital, 44th & Vanderbilt, que recopila tres actuaciones de sesiones de la época de ChemCom con la excelente remezcla de No Age de «No Epiphany.»

También se lanzó un nuevo episodio del podcast Matador Revisionist History, en el que los miembros de FU, Mike Haliechuk y Jonah Falco conversan con Natalie Judge, antigua empleada de Matador (y actual propietaria de World of Echo). Hablan de hacer el álbum, de hacer nueve meses de sobregrabaciones, de dejar sus trabajos y de pedirle a Michael Stipe que se subiera al micrófono para hacer una versión de los Feelies al final del concierto de lanzamiento del disco, que duró 12 horas (spoiler: se pasó).

Hoy en día, The Chemistry of Common Life sigue siendo tan ambicioso conceptualmente como aventurero musicalmente, traspasando y superando con creces los límites aceptados del punk y el hardcore. En su momento, lo calificamos de «epopeya expansiva sobre los misterios del nacimiento, la muerte y los orígenes de la vida (y la revivificación).» Fusionando elementos de composición hardcore con hasta 70 pistas de guitarras, órganos, vientos y voces, la música sigue siendo iconoclasta y sorprendente».

unnamed 4 2

EPs 44TH y VANDERBILT

No Epiphany (No Age Remix)
Crooked Head (Daytrotter Session)
Magic World (Daytrotter Session)
No Epiphany (Daytrotter Session)

THE CHEMISTRY OF COMMON LIFE

Son the Father
Magic Word
Golden Seal
Days of Last
Crooked Head
No Epiphany
Black Albino Bones
Royal Swan
Twice Born
Looking For God
The Chemistry of Common Life