El líder de The Pogues, Shane MacGowan, murió a causa de encefalitis viral y neumonía, reveló su esposa, Victoria Mary Clarke.

El músico de 65 años lleva varios meses recibiendo tratamiento en un hospital de Dublín. Fue dado de alta el 22 de noviembre para poder pasar los días restantes en casa con familiares y amigos. Finalmente falleció el 30 de noviembre.

No estaba dispuesto a darse por vencido. No estaba listo para dejar de luchar, pero su cuerpo lo hizo por él”, dijo Clarke a RTÉ Radio 1.

El funeral de MacGowan está programado para el viernes 8 de diciembre y está abierto al público. La procesión comenzará en Nenagh y viajará a Dublín, donde se llevará a cabo un funeral en la iglesia de Santa María del Rosario. Se espera que el presidente de Irlanda, Michael Higgins, asista al funeral. Otros invitados reportados incluyen a Bono y los miembros restantes de The Pogues.

Los restos de MacGowan luego serán devueltos a Tipperary e incinerados, con sus cenizas esparcidas al otro lado del río Shannon, sobre el cual cantó en la canción de The Pogues «The Broad Majestic Shannon«.

Clarke también reveló que en sus últimos meses, MacGowan fue visto por un «flujo constante de visitantes«, incluidos Bono y The Edge de U2, Bobby Gillespie de Primal Scream, Imelda May, el dramaturgo y cineasta irlandés Jim Sheridan y otros.