Comprar una casa es en sí mismo algo para celebrar, pero James Mercer tuvo una razón adicional para abrir el champán cuando descubrió que la casa que compró en Portland, por cierto, alguna vez perteneció a uno de sus héroes musicales, Elliott Smith.

Mercer estaba charlando sobre la realización del álbum Chutes Too Narrow de The Shins de 2003 para un episodio del  podcast Life of the Record. En la canción “Saint Simon”, Mercer canta: “Nada se compara con una vela romana para la solemne calidez que sientes en tu interior”, una referencia al huevo de Pascua del debut de Smith en 1994, Roman Candle.

«Terminé comprando la casa en la que vivía [Smith] cuando grabó Roman Candle y esas cosas, simplemente al azar«, dijo Mercer en el podcast. “Era una especie de casa de música, pero no lo sabía. Mi baterista, Jon Sortland, también había vivido allí”.

La casa en cuestión era, aparentemente, muy conocida entre los rockeros indies del noroeste del Pacífico de Smith y Mercer. “Es gracioso. Janet [Weiss] de Sleater-Kinney se enteró y dijo: ‘¡¿Compraste esa casa?! ¡¿Eres dueño de esa casa?!‘”, continuó Mercer. «Es una coincidencia tan extraña«.

Escuche el episodio completo del podcast a continuación; Las citas anteriores comienzan alrededor del minuto 41. Puedes ver una foto de la casa “Roman Candle” en reddit .

Mercer también habló recientemente sobre otro clásico de Shins, “New Slang”, en un episodio de Story Behind the Song, nuestro podcast. Mientras tanto, ha estado trabajando en la continuación de la banda de Heartworms de 2017.