Mark Margolis, quien interpretó a Héctor Salamanca en Breaking Bad y su spin-off Better Call Saul, murió a la edad de 83 años.

Margolis murió el jueves en el Hospital Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York luego de una breve enfermedad, dijo su hijo, el director ejecutivo de Knitting Factory Entertainment, Morgan Margolis, a The Hollywood Reporter.

Como Héctor Salamanca, el anciano capo del cártel de la droga de Salamanca, Margolis apareció en ocho episodios de Breaking Bad. Su actuación le valió una nominación al Primetime Emmy como actor invitado destacado en 2012.

Más tarde, Margolis repitió el personaje en la serie derivada de Breaking Bad, Better Call Saul, apareciendo en 22 episodios.

Otros papeles notables de Margolis incluyeron como «La sombra» en la película Scarface de Brian De Palma, como el propietario de Ace Ventura en Ace Venture: Pet Detective , y como Antonio Nappa en la serie Oz de HBO. También fue una presencia frecuente en las películas de Darren Aronofsky con papeles en Réquiem por un sueño, La fuente y El luchador, entre otros títulos.

Su último papel llegó en la serie Your Honor de Showtime del 2023 junto a su coprotagonista de Breaking Bad, Bryan Cranston.