Si hay una banda que disfruta mucho de venir, esa es Destruction. Pero esta nueva oportunidad será totalmente distinta, porque ahora el contexto es la celebración de su cuadragésimo aniversario en esta nación con la que tienen una conexión especial, y para la cual están preparando un repertorio único con canciones clásicas que nunca han tocado antes en nuestro país. La cita será el 10 de octubre en el Teatro Coliseo, donde desplegarán su más destructivo arsenal en una fiesta que también será animada por el trío penquista Cianuro, una de las bandas thrash más importantes del sur de Chile.

Luego de la escena norteamericana, el thrash metal alemán es el más relevante del mundo. Y uno de sus cuatro mayores exponentes es Destruction, quienes son parte del “Big Teutonic Four”. Homólogos del “Big 4” norteamericano, formado por Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax, que en este caso integran junto a Kreator, Sodom y Tankard. Su líder, el bajista y cantante Marcel «Schmier» Schirmer, siente un gran cariño por Chile y de hecho, cada vez que se mira al espejo recuerda esa primera visita del año 2000, ya que aquí se hizo uno de los tatuajes de su brazo. Sus shows en estas tierras siempre se transforman en un carnaval de riffs, gruñidos poderosos y moshs interminables. Claramente, y considerando las cuatro décadas que vienen a conmemorar, esta vez no será la excepción y la locura está absolutamente garantizada.

Spider tiene un especial cuidado por incluir a bandas de otras partes de Chile en los espectáculos que organiza. Es uno de los principios que son parte de sus convicciones, más aún cuando aprecian la calidad de los exponentes musicales de regiones cuando llegan a Santiago a dar conciertos de calidad acompañando a grandes bandas internacionales. Desde Concepción, esta oportunidad la tomará Cianuro, trío que el 2022 lanzó Odio Total, su tercer disco en estudio que cuenta con la masterización del gran Flemming Rasmussen, en los Sweet Silence Studios, Copenhagen, Dinamarca; conocido por su trabajo como productor en los discos Ride The Lightning, Master Of Puppets y And Justice For All de Metallica, entre otros.

Las entradas para este evento salen a la venta el martes 8 de agosto a través del sistema PuntoTicket. La preventa (limitada), tiene un valor de $30.000 más los cargos por servicio, y la entrada general de $35.000 más cargos adicionales.