Gran expectación generó la noticia de que Anneke van Giersbergen y Marko Hietala, vendrían a presentar a Chile su nuevo proyecto. En esta ocasión, la ex integrante de The Gathering y el ex Nightwish, por primera vez juntos, ofrecerán el espectáculo “Six strings and a voice: an evening with Anneke van Giersbergen and Marko Hietala”, el que ya agotó su fecha inicial. Por este motivo, es que los músicos realizarán un segundo concierto, el 28 de septiembre en Club Chocolate. Entradas disponibles en PuntoTicket.

Cabe destacar, que el guitarrista finlandés Tuomas Wäinölä, se acaba de sumar a la gira sudamericana que tendrá a estos fundamentales músicos en nuestro país. Wäinölä, ha tocado con bandas como Bylon Beat, Raskasta joulua, Anssi Kela y ahora con Marko Hietala.

Anneke van Giersbergen, es mundialmente conocida por su participación como vocalista y principal letrista de la banda The Gathering. En 2007, la artista comenzó su carrera como solista, donde destacan sus colaboraciones con Devin Townsend, Anathema, Árstíðir, Within Temptation, Ayreon Arjen Lucassen, Amorphis y John Wetton. Además, junto a la banda VUUR, lanzó la placa “In This Moment We Are Free – Cities”, de 2017.

Su disco “Everything is Changing” de 2012, es considerado como el más importante de su carrera, y por el que recibió dos nominaciones a los premios Edison, el más prestigioso de Holanda. Del mismo modo, en 2019, Anneke recibió el Premio Exportación Buma ROCKS!, como la artista neerlandés de metal más exitosa en el extranjero.

Marko Hietala, en tanto, es un connotado y virtuoso bajista y cantante finlandés de heavy metal. En su trayectoria artística, sobresale su paso por Nightwish, una de las agrupaciones más relevantes del metal. Si bien había anunciado su alejamiento de los escenarios, Hietala volvió a la música con el single “Flesh and Blood” junto a HiSQ y con su esperado regreso a los shows en vivo.

No te quedes fuera del evento metalero del año y disfruta del concierto íntimo “Six strings and a voice: an evening with Anneke van Giersbergen and Marko Hietala”, los días 28 y 29 de septiembre a las 20:30 horas, en Club Chocolate. Entradas a la venta para la nueva fecha, en PuntoTicket (primer piso $44.000, segundo piso $49.000 y palco $70.000, más cargos por servicio).