Los pioneros de Riot grrrl, Bratmobile, se han reunido para sus primeros shows en vivo en más de 20 años. El miércoles pasado (28 de junio) tocaron en un show secreto en Zebulon en Los Ángeles, y el domingo (2 de julio) encabezaron el festival Mosswood Meltdown en Oakland. Echa un vistazo a los videos de sus actuaciones a continuación.

La aparición de la banda en Zeublon la semana pasada no fue anunciada, y el concierto sirvió como una especie de «calentamiento» para su presentación en Mosswood. No obstante, Bratmobile, a quien se unió Rose Melberg de Tiger Trap, presentó un conjunto emocionante que presentaba clásicos y versiones, como una interpretación de «Cherry Bomb» de The Runaways. Para esa canción, se les unió en el escenario el próximo grupo de rock, The Linda Lindas.

The Linda Lindas también se unieron a Bratmobile en el escenario para Mosswood, donde la banda ofreció un set casi idéntico al que presenció Zeublon, incluida la versión de alta energía de «Cherry Bomb«. Bratmobile anunció por primera vez que actuarían en el festival a principios de este año. Mira los videos del set a continuación.

Otro momento destacado de las actuaciones fue cuando Melberg tomó el micrófono para cantar la canción de 1993 de Tiger Trap, «Supreme Nothing«. El primer lanzamiento de Tiger Trap en 1992 fue un split de 7 pulgadas con Bratmobile.

Los programas marcaron la primera vez que Bratmobile tocó en vivo desde 2002. A principios de este año, la banda apareció en el programa de Netflix That ’90s Show: uno de los personajes más punk del programa luce un póster de Bratmobile en su pared.