Eddie Vedder de Pearl Jam ha interpretado una versión de la canción de 2003 de Joe Strummer & The Mescaleros «Long Shadow«. La actuación de Vedder fue capturada en un nuevo video producido y dirigido por Lance Bangs. Mira a continuación.

Simplemente creo que lo que Joe hizo con los Mescaleros y esos discos, y esas canciones, y esas palabras, fue un sonido muy comunal”, comentó Vedder. “Creo que cuando tienes un sonido comunitario, el oyente siente que puede ser parte de esa comunidad”.

 «Long Shadow» apareció en el álbum póstumo Streetcore, que se lanzó casi un año después de que Strummer muriera en diciembre de 2002 a la edad de 50 años. Strummer había grabado originalmente un demo de «Long Shadow» en la década de 1990 y se la envió a Rick Rubin y Johnny Cash con la esperanza de que Cash la interpretara en un álbum de American Recordings, pero la leyenda del country no pudo grabarla durante su vida.

El próximo mes, el 16 de septiembre, Dark Horse Records lanzará la nueva colección Joe Strummer 002: The Mescaleros Years. A continuación, escucha “Fantastic” del álbum.