Robert Plant ha derribado una vez más la idea de una reunión de Led Zeppelin. En una nueva entrevista con Los Angeles Times, el legendario cantante desechó la idea, respondiendo a un comentario que sugería que «a muchos fanáticos les encantaría» escucharlo cantar con Led Zeppelin nuevamente.
“Volver a la fuente para obtener algún tipo de aplauso masivo, realmente no satisface mi necesidad de ser estimulado”, dijo Plant.
Esto sigue a su comentario del año pasado que sugiere que las bandas que permanecen juntas demasiado tiempo se ven «tristemente decrépitas» en el escenario. Dicho esto, en la nueva entrevista es un poco más amable con sus compañeros que todavía están de gira. “Sé que hay gente de mi generación que no quiere quedarse en casa y por eso sale a tocar”, remarcó. “Si lo disfrutan y hacen lo que tienen que hacer para pasar los días, entonces ese es su problema, en realidad».
En otra parte del artículo de LA Times, también habló sobre cómo ha envejecido su voz y cómo había abandonado su famoso falsete. A pesar de cantar en un registro más bajo hoy en día, recordó una interpretación de “Immigrant Song” hace tres años, donde su falsete regresó por sorpresa.
“Estaba tocando en Reykjavík, en Islandia, hace unos tres años, justo antes del COVID”, dijo Plant. “Era una noche de verano y había un festival, llegué a mi banda y dije: ‘Está bien, hagamos ‘Immigrant Song’. Nunca lo habían hecho antes. Simplemente lo golpeamos y bang, ahí estaba. Pensé, ‘Oh, no pensé que todavía podría hacer eso‘”.
En cuanto a la práctica vocal antes de un espectáculo, Plant dijo que simplemente sale y canta. Aquí, se desliza en una excavación irónica a Joe Elliott de Def Leppard, quien aparentemente lo grita detrás del escenario antes de un concierto.
“Simplemente salgo y canto”, dijo Plant. “Conozco a un chico de una banda famosa… me echará un poco de azúcar o algo así, que crea un alboroto completo entre bastidores. Estuve allí una vez y él estaba haciendo un ruido tan sangriento. Le dije: ‘¿Por qué haces eso?’ Él dijo: ‘Estoy calentando’. Dije: ‘Bueno, no te quedará nada para cuando llegues allí‘”.
Robert Plant y Alison Krauss se encuentran actualmente de gira apoyando su nuevo álbum colaborativo Raise the Roof.