PJ Harvey ha compartido una versión de la canción de 1974 de Leonard Cohen «Who by Fire«. Harvey grabó el corte con el compositor Tim Phillips para la nueva serie de Apple TV+ Bad Sisters. Escucha su versión de la canción a continuación.

La reinvención de Harvey y Phillips de «Who by Fire» aparecerá en el álbum de la banda sonora original de Bad Sisters, que saldrá a la venta en octubre. Los dos primeros episodios del programa se transmiten actualmente en Apple TV+. Se estrenará un nuevo episodio cada viernes hasta el 14 de octubre. La productora ejecutiva y estrella de  Bad Sisters, Sharon Horgan, buscó personalmente a Harvey para grabar una interpretación del clásico de Cohen con la serie en mente.

 “Fue un día muy agradable que pasamos grabando la versión de ‘Who by Fire’ de Leonard Cohen para Bad Sisters ”, dijo Harvey en un comunicado de prensa. “Hablé con Sharon Horgan antes de la sesión de grabación, así que entendí por qué sintió que la letra de la canción era tan perfecta para la serie, pero también entendí qué matices de la interpretación de Leonard le encantaron y, por lo tanto, qué tratar de recuperar pero a mi manera. Tim Phillips y yo trabajamos juntos en mi interpretación de la canción. Encontré a Tim como un compañero de trabajo inspirador y emocionante que hizo que toda la experiencia fluyera”.

Horgan agregó: “Pensé en las palabras de ‘Who by Fire’ poco después de que se retomara la serie y pensé en lo perfecta que sería. Poco después de eso, pensé en la voz de Polly cantando esas palabras y le pregunté a Apple si podíamos hacer que eso sucediera. Había sido fanático de Polly durante años y estaba nervioso cuando hicimos zoom con ella. No tengo un vocabulario musical, pero sé lo que quería. Pero le contamos nuestras ideas y sobre la serie; en ese momento era bastante incipiente, solo fotos y palabras, nada filmado para mostrárselo, pero lo entendió y le encantó. La emparejamos con Tim Phillips, que había compuesto Shining Vale, así que sabíamos que era un genio en lo que hacía. El tono de toda la serie se ve afectado por la música y la voz de Polly. Todavía no puedo creer que lo logramos”.

Bad Sisters es una comedia negra y un thriller que se centra en las hermanas Garvey, que deben hacer frente a la muerte repentina de un miembro de la familia mientras soportan una investigación por parte de una compañía de seguros de vida. El programa está protagonizado por Horgan junto a Anne-Marie Duff, Eva Birthistle, Sarah Greene y Eve Hewson.

A principios de este año, PJ Harvey reeditó su LP de 2016 The Hope Six Demolition Project . La edición actualizada llegó con The Hope Six Demolition Project – Demos.