Björk ha anunciado un nuevo álbum. Fossora, la continuación de Utopía de 2017, llegará en otoño, informa The Guardian. El álbum incluye un sexteto recurrente de clarinetes bajos, una pizca de ritmos de gabber y un tema, reflejado en el título, basado en la palabra «digger» en latín, de la vida de los hongos. También incluye dos canciones escritas para la difunta madre de Björk, la activista ambiental Hildur Rúna Hauksdóttir, quien murió en 2018.

Fossora presenta una canción con Serpentwithfeet y coros del hijo de Björk, Sindri, y la hija, Ísadóra, así como contribuciones de Gabber Modus Operandi, el dúo de baile indonesio que creó un estilo que ellos y Björk denominaron «techno biológico». Al describir Utopía como “un álbum pacifista e idealista con flautas, sintetizadores y pájaros”, Björk imagina a Fossora así: “Veamos cómo es cuando entras en esta fantasía y, ya sabes, almuerzas y farrrrt, y haces cosas normales. como conocer a tus amigos.”

Recordemos que la artista islandesa regresa a Chile en la primera edición de Primavera Sound Santiago, evento se realizará entre los meses de octubre y noviembre. Mayor información, pincha el link.