El bajista Rudy Sarzo ha anunciado que regresará a Quiet Riot después de una ausencia de 18 años de la veterana banda de metal.

«Regresaré a casa«, le dijo Sarzo a Eddie Trunk en SiriusXM el lunes (2 de agosto), «volveré a casa en Quiet Riot a principios de 2022, el próximo año«.

El año que viene se cumplen 50 años de mi viaje con Quiet Riot”, agregó, “porque fue entonces cuando conocí y comencé a tocar con [el difunto baterista] Frankie Banali, otro miembro fundador de la banda. Para mí, ese fue un punto de inflexión como músico«.

Sarzo se unió a Quiet Riot en 1978 y tocó en el influyente álbum de la banda de 1983, Metal Health. Reforzado por un sencillo de éxito, una versión lista para la arena de “Cum on Feel the Noise” de Slade, el LP se convirtió en el primer álbum de metal en alcanzar el número 1 en el Billboard 200, allanando el camino para la explosión del glam metal de los 80.

A lo largo de los años, Sarzo ha tenido varios conciertos de alto perfil. Después de que la primera encarnación de Quiet Riot se disolviera en 1979, se unió a la banda de Ozzy Osbourne en 1981 por recomendación del antiguo miembro de Quiet Riot, Randy Rhoads. El bajista luego regresó a Quiet Riot para Metal Health, permaneciendo hasta 1985. Después de eso, se unió a Whitesnake en 1987 y tocó con esa banda hasta 1994.

En 1997, Sarzo se reincorporó a Quiet Riot antes de salir en 2003. Para poner las cosas al día, el bajista intermitente Chuck Wright, que asumió dos veces el cargo de Sarzo, se hizo a un lado gentilmente para que Sarzo pueda regresar en 2022. Wright, en cambio, se centrará en su trabajo en solitario y su participación habitual en el espectáculo de residencia «Ultimate Jam Night» en el Whiskey A Go-Go.

Sarzo dijo que Banali había deseado que Sarzo se reincorporara a la banda antes de la muerte del baterista en agosto del año pasado.

[La esposa de Banali, Regina] me expresó que Frankie quería que volviera a la banda, que quería tener un miembro fundador en la banda”, relató Sarzo. «Entonces, hablamos de eso«.

Sarzo continuó: “Ya estaba traumatizado por el fallecimiento de Frankie, así que fue una decisión que tuve que tomarme mucho tiempo para pensar en ello, dejar que el período de luto [pase]. Tenia que hacerlo. Entonces, llegó el momento en que estaba listo para aceptar la realidad, que es nuestra responsabilidad, de nosotros dejados atrás, continuar con el legado y celebrarlo. Entonces fue entonces cuando me decidí. Dije: ‘Está bien, es hora de que vuelva a casa’”.

Quiet Riot agradeció formalmente a Wright por sus muchos años como miembro de la banda. Actuó en el éxito «Metal Health (Band Your Head)» y ayudó a co-escribir el LP QRIII. Cuando no era Sarzo quien mantenía presionada la parte baja de Quiet Riot, a menudo era Wright en el bajo.

Escuche un fragmento de la entrevista de Sarzo con Trunk a continuación.