Mira la presentación de Dinosaur Jr. en Tiny Desk Concert de NPR

Debido a la pandemia, NPR ha estado presentando su querida serie Tiny Desk Concert donde los artistas quieren filmar su contribución especial. Mucha gente ha replicado el famoso espacio de oficina de Bob Boilen sentándose detrás de sus propios escritorios, tocando canciones acústicas o incluso recreando un set en miniatura en su apartamento. Dinosaur Jr. es el último grupo en filmar un concierto de Tiny Desk (Home), y recrearon la magia de esa icónica sala de NPR a través de docenas de lindos tchotchkes y otras piezas de iconografía de la cultura pop.

Escondido dentro de un teatro Shea vacío en Turners Falls, Massachusetts, Dinosaur Jr. reclutó a algunos operadores de cámara y asistentes de iluminación para ayudar a arrastrar todos sus pequeños juguetes al escenario. Hay un pequeño escritorio de madera con una computadora portátil en miniatura apoyada encima, un peluche gigante de Cookie Monster, una figura de Animal de The Muppets , un montón de globos de dinosaurios inflados y mucho más en el escenario. Mientras J. Mascis , Lou Barlow y Murph se abren camino a través de la canción de apertura «I Ain’t» de su nuevo álbum Sweep It Into Space, es divertido tratar de identificar los otros elementos esparcidos por el escenario.

Sweep It Into Space es el primer disco nuevo de Dinosaur Jr. desde que lanzó Give a Glimpse of What Yer Not en 2016 y su duodécimo LP de estudio en general. Naturalmente, su concierto Tiny Desk (Home) consistió principalmente en canciones de ese álbum, incluido «Garden«, que es inusual porque presenta a Mascis en el bajo, no en la guitarra, y «I Ran Away«.

Antes de lanzarse al primero, Barlow se tomó un minuto para explicar la historia de fondo detrás de la letra. «Titulé esta canción porque en mi viaje de Greenfield a Amherst para grabar, había un pequeño jardín público cerca del metro en Hadley«, dijo. «Hay un metro en una casa y hay una parcela de jardín allí [con un cartel] que dice» Regreso al jardín«. Cuando estaba trabajando en la letra mientras conducía de ida y vuelta a la casa de J, vi eso mientras escuchaba una mezcla aproximada de la canción con los conceptos básicos instrumentales y se me ocurrió el concepto del jardín».

Completando la lista de canciones para esta actuación estaba el clásico de Without a Sound «Feel the Pain» y una interpretación grisácea de «Freak Scene» de Bug. Mira el video completo de su actuación para NPR a continuación.

La banda dirá presenta la próxima edición de Riot Fest Chicago, evento que se realizará entre los días 17 al 19 de septiembre en Douglas Park.