Thom Yorke no asistirá a la ceremonia de inducción del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año, reveló en una entrevista con Chris Willman para Variety. Yorke explicó su ausencia: «No puedo. Sé que no puedo, por estas piezas para piano que he escrito. Ahí está la Filarmónica de París, así que tengo que estar allí para eso ”. Variety anotó:“ La pieza que escribió para Katia y Marielle Labèque se estrena en Philharmonie de Paris el 7 de abril, nueve días después de la inducción al Salón de la Fama”.

En otra parte de su entrevista de Variety , Yorke dijo:

El Salón de la Fama del Rock & Roll … siempre hemos sido muy descabellados al respecto. Así que no queremos ofender a nadie. Simplemente pensamos que simplemente no lo entendemos bien. Nos lo han explicado, así que es genial. Pero realmente no lo entendemos como ingleses. Creo que nuestro problema es, en esencia, que cada ceremonia de premios en el Reino Unido apesta. Crecimos con los BRIT, que es como este tipo de accidente de coche ebrio con el que no quieres involucrarte. [Riéndose.] Entonces, sí, realmente no sabemos qué hacer con eso.

Sin embargo, Yorke expresó su deseo de ser nominado a la Mejor Canción Original en los Oscars de 2019  por su pista » Suspirium«. Yorke dijo: «Quiero decir, espero que sea nominada». Eso sería genial, porque fue un año y medio en mi vida, y trabajé muy duro en ello. Entonces, sabes, a veces es bueno ser reconocido. A veces, si entiendes lo que significa «. Encuentra la entrevista completa en Variety.

Radiohead se unirá a la clase de 2019 del Rock Hall junto con The Cure, Janet Jackson y más. En una declaración después de su inducción «sorpresa», un representante de Radiohead dijo: «La banda agradece al organismo votante del Salón de la Fama y felicita a los compañeros de este año«. La ceremonia tendrá lugar el viernes 29 de marzo de 2019 en el Barclays Center de Brooklyn. , Nueva York.