Este verano se realizará un festival para celebrar el 50 aniversario de Woodstock, confirmó el co-creador Michael Lang en entrevistas con Rolling Stone y The New York Times. El evento de tres días tendrá lugar del 16 al 18 de agosto en Watkins Glen, Nueva York, no en el sitio original de Woodstock en Bethel, Nueva York. Se espera que los primeros actos se anuncien en febrero, pero según un comunicado de prensa, habrá más de 60 artistas repartidos en tres etapas.

Michael Lang le dijo a Rolling Stone: «Será un proyecto de ley ecléctico … Será hip-hop y rock y algo de pop y algunas de las bandas heredadas del festival original«. También dijo: «Somos también en busca de colaboraciones únicas, tal vez algunas reuniones y un montón de nuevos y prometedores talentos”. Además, Lang expresó su esperanza de rendir homenajes a artistas que interpretaron el Woodstock original, como Janis Joplin y Jefferson Airplane, entre otros.

Hablando con The Times, Michael Lang habló sobre su deseo de que el activismo sea parte de Woodstock 50. «Queremos que esto sea más que solo venir a un concierto«, dijo. “Y espero que muchas de las bandas se conviertan en parte de este esfuerzo para que la gente se ponga de pie y se haga escuchar, para salir y votar. Y si no tienen un candidato que represente sus sentimientos, para encontrar uno o para postularse«. Lang le dijo al Times que los organizadores esperan vender 100,000 pases de tres días a Woodstock 50.

Lang también habló sobre Woodstock ’99, que se vio empañada por relatos de violencia y agresión sexual . “’99 era más como un evento de MTV que un evento de Woodstock, en realidad. Asumo cierta responsabilidad por eso. También fue un momento de enojo en la música”, dijo a The Times. Además, Lang le dijo a Rolling Stone, «Woodstock ‘99 fue solo una experiencia musical sin significado social … Fue solo una gran fiesta. Con este, volvemos a nuestras raíces y nuestra intención original. Y esta vez, tendremos el control de todo«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The bird of peace is back #Woodstock50☮❤🎵

Una publicación compartida de Woodstock (@woodstock) el