El vocalista y bajista Geddy Lee de Rush puso fin a cualquier esperanzas de ver a la banda nuevamente en vivo. Apareciendo ayer en Trunk Nation de SiriusXM Con Eddie Trunk, Lee dijo a los oyentes: «Ese período de nuestra vida está terminado«.

El final de Rush, como se ha mencionado en muchas otras entrevistas con Lee y el guitarrista Alex Lifeson, se debe principalmente a la incapacidad del baterista Neil Peart para tocar la batería al nivel al que estaba acostumbrado debido a dolencias físicas.

«Neil [Peart] está retirado«, dijo Lee. “Él no se ha retirado de Rush; Está retirado de la batería. Ya no está tocando la batería, y está viviendo su vida. Lo cual está bien. Alex [Lifeson] y yo estamos bien con eso. Todos seguimos siendo amigos totales«.

Los problemas físicos de Peart fueron parte del drama del documental Time Stand Still de 2016 , que siguió a la banda en lo que terminó siendo su última gira juntos. El músico de 66 años sufre de tendinitis crónica y ha tenido problemas con los hombros y, durante el R40 Tour, una infección en el pie le dificultó caminar.

«Neil estaba luchando a lo largo de la gira para tocar en su mejor momento, debido a dolencias físicas y otras cosas que estaban sucediendo con él«, dijo Lee en la entrevista de ayer. «Y él es un perfeccionista, y no quería salir y hacer nada menos de lo que la gente esperaba de él«.

Como Lee y Lifeson hablaron en entrevistas recientes, mientras que su antiguo compañero de banda probablemente termine de hacer música, no tienen planes de detenerse. El mes pasado, se anunció que Lifeson estaba escribiendo y grabando con el baterista progresivo Marco Minnemann.

Mientras tanto, en una entrevista con Rolling Stone en octubre, Lee dejó la puerta abierta a una encarnación de la gira de Rush en el futuro y dijo: «Yo diría que no hay posibilidad de ver a Rush en la gira de nuevo como Alex, Geddy, Neil. Pero, ¿verías a uno de nosotros o dos de nosotros o tres de nosotros? Eso es posible

Hablando con Trunk ayer, Lee insistió en que probablemente haya nuevos sonidos en el horizonte para él y Lifeson, pero no se comprometería más allá de eso.

«¿Hay más música de mí y de Alex? Ciertamente«, dijo. «No sé cuándo y qué forma tomará. No sé si Alex y yo haremos algo juntos. La gente me sigue preguntando y quiere que sea definitiva. Y no puedo ser. Porque realmente no he pensado tan lejos«.