Planeta No presenta el videoclip para Maricón Zara, nuevo single y quinto track de su álbum debut Odio. Además, la banda integrada por Gonzalo García, Juan Pablo Garín y Camilo Molina, anuncia para el domingo 9 de abril su primer concierto larga duración y a solas en Matucana 100.

El presente videoclip es de carácter independiente y autogestivo. Pudo realizarse gracias al esfuerzo colectivo y colaborativo de las casi cincuenta personas que trabajaron en su realización. Dirigido por Cristian Pino Anguita y con guión de Gonzalo García, el video cuenta con la actuación de varias personas vinculadas al activismo político en materia de género y sexualidad. Entre ellos (ver créditos completos en link de Youtube): Iván Figueroa (miembro del Colectivo Lemebel), Norma Mor (drag queen), Andrea Ocampo (investigadora social, DJ),  Josecarlo Henríquez (escritor, prostituto), Macarena «La Maquinita» Orellana (luchadora de kickboxing).

El próximo domingo 9 de abril Planeta No ofrecerá su primer concierto larga duración y a solas en Matucana 100. Para ese día, la banda y un equipo está preparando sorpresas inspiradas en la atmósfera del videoclip de Maricón Zara. Por ejemplo, será la primera vez que la banda se presente con un elenco de baile, que estará dirigido por Marcela Torres Deik, que también bailó y estuvo a cargo de la coreografía en el video.

Evento en Facebook.