SCD Bellavista

ÁNGELA ACUÑA: CAVERNA
Jueves 13 de Octubre
Horario: 22:00 hrs

Ángela Acuña es una violoncelista y compositora chilena. Reconocida por su destacada trayectoria en música para cine, televisión y teatro. En cine, ha musicalizado largometrajes como Bombal, Padre Nuestro y Mapa para Conversar. En televisión ha sido compositora de las bandas sonoras de Cárcel de Mujeres, Geografía del Deseo y Volver a Mí. En Teatro, Ángela ha trabajado en Los Ojos Rotos de María Izquierdo, Madame de Sade, de Andrés Pérez, Mi Joven Corazón Idiota, de Francisca Bernardi, Duelo, de Juan Pablo Miranda, Fantasmas Borrachos en Concierto, de Gonzalo Pinto y Reinas de la Calle, de Mariana Muñoz, entre otras.

Valor: $ 8.000

SER ÏNDIGO: LANZAMIENTO SINGLE «DESTINOS»
Viernes 14 de Octubre
Horario: 21:00 hrs

Ser Ïndigo es una banda de indie-pop que comienza su trabajo artístico en 2015. Con Amaru Rivas en Voz y guitarra, Lautaro Rivas en Batería y Claudio Brito en bajo. Se conocen en la escuela y forman una banda de rock en primera instancia durante 2009. Hoy en día mezclan sonidos de diferentes géneros musicales para componer sus canciones, ya que se declaran en una constante búsqueda de identidad.

Valor: $ 3.000

GRUPO LEÑO CHILE
Sabado 15 de Octubre
Horario: 21:00 hrs

El Grupo Leño invita a todos sus amigos al segundo lanzamiento de su más reciente producción discográfica: Vida Joven. El evento se llevará a cabo el día sábado 15 de octubre a las 21:00 hrs. en la Sala SCD Bellavista, Santa Filomena #110, Barrio Bellavista.

Valor: $ 3.000

JONY CALLEJA+CLAXON, EMMA 6 NAT
Domingo 16 de Octubre
Horario: 19:00 hrs

Producido por Carlos Fernández (baterista y compositor de Kissing Spell y Embrujo), “Hoy es Viernes”, es el tema encargado de culminar la promoción del disco Siete y Cuarto de Jony Calleja. Esta canción, entrega la fórmula precisa del goce y el buen groove, en la clásica velocidad de los 120 beats. El sencillo, además contempla un video dirigido y realizado por Marta Barrera y Cesar Dallasta. En el lanzamiento, también se presentará la banda invitada Claxon Emma & Natt.

Valor: $ 2.500

SCD bELLA

SCD Vespucio

TITO ANTINAO + BANDA
Miercoles 12 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

El cantautor de Puente Alto, Tito Antinao, busca recuperar la cultura tradicional, entonando y presentando vigentes melodías que van desde lo cotidiano de la vida, hasta los grandes temas contingentes. Actualmente, y luego de su trabajo Ojos de Angelita (EP, 2014), Tito Antinao se encuentra grabando su próximo material musical para estrenarlo a principios del 2017. Para cerrar y comenzar este nuevo ciclo de creación, invitará a músicos y bandas que están en este mismo objetivo de recuperar nuestras raíces. Uno de los invitados será el conjunto de cueca brava: Los Buscaboches.

Valor: $ 2.500

CURAZETA
Jueves 13 de Octubre
Horario: 21:00 hrs

Banda tropical enfocada en la cumbia “pícaro – social”. De su rítmico repertorio destacan el hit radial “El Cebollero” y el cover versión cumbia del clásico de Los Prisioneros: “Estrechez de Corazón”. El jueves 13 de octubre lanzan en vivo su primer disco “Dimensión Interbailable”.

Valor: $ 5.000

STRAIGHT TERROR
Viernes 14 de Octubre
Horario: 19:30 hrs

Straight Terror es un grupo de thrash metal de Santiago, formado el 20 de marzo de 2012 por Max Kübler (voz/guitarra) y Wernher Schurmann (batería). Desde su debut, la banda ha ido ganando la atención de la gente, tocando en los escenarios más importantes de la escena local y actuando como soporte en la última visita de Kreator a Chile. La banda ha lanzado dos Demos 2013 & 2014, ambos materiales con un sonido diferente. Demo 2013 incluye canciones de la vieja escuela, mientras que Demo 2014 contiene cuatro temas con un sonido más actual, pero manteniendo las raíces del thrash.

Valor: $ 2.500

LOS VERDADEROS CABRERA
Sabado 15 de Octubre
Horario: 19:00 hrs

Los Verdaderos Cabrera es una banda de rock pop que nace el año 2012 entre los hermanos Sebastián y Francisco León, junto Linco Viera en una primera etapa. En su primer trabajo se pueden apreciar canciones con influencias que van desde el indie, al folklore y la música latinoamericana. De la mano con el lanzamiento de su LP, la banda comienza a preparar y presentar shows en vivo, los cuales promocionarían su álbum debut a partir del segundo semestre del 2012. Al mismo tiempo, Los Verdaderos Cabrera graban su primer trabajo audiovisual titulado Sesión Oculta, mini-documental que cuenta con la presentación en vivo de 4 canciones en los estudios Triana, Santiago.

Valor: $ 3.000

SCD Ves

SCD Egaña

CONCIERTO ORQUESTA DE TANGO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Martes 11 de Octubre
Horario: 21:00 hrs

La orquesta de tango de la Pontificia Universidad Católica de Chile nació el año 2014 de la mano de las autoridades del IMUC y el gran músico argentino Daniel Lewin (bandoneón). Desde entonces, el grupo con su cantor Víctor Mesarina, se han presentado en múltiples escenarios del país logrando transmitir a través de sus talentosos músicos, la esencia tanguera. El espectáculo está compuesto por la interpretación orquestal y vocal de variadas obras representativos de este género porteño que en un todo dejan para la sensibilidad del respetable el sabor apasionado, dulzón, romántico, dramático y a veces trágico, del tango.

Valor: $ 5.000

AEROVERTIGO
Miercoles 12 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

Banda Aerovertigo, nace el 2010 en Santiago, se conocen estudiando música en la academia de Pato Salazar. Su estilo Rock/Pop y juvenil pretende ser protagonista.

Sus cuatro integrantes son; Hugo Martinez (Vocalista), Pablo Galaz (Baterista), Juan Rencoret (Guitarra), Luis Vasquez (Bajo).

Ahora con 21 años promedio, promocionan su primer disco, que cuenta con 10 temas inéditos. El single es «NEURONAS», que ya cuenta con su video clip. Canción que ha tenido mucha aceptación en el medio y fue ganadora en el festival nacional de la canción popular chilena, organizado por SCD, en frutillar.
Single que se puede descargar Gratis desde PORTAL DISC, y comprar nuestro disco ¨Acuarela¨

Valor: $ 2.500

INTI – ILLIMANI
Jueves 13 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

Inti-Illimani, sol del Illimani, nevado imponente que se yergue en las alturas andinas de La Paz, Bolivia. Es el nombre con que el grupo fue bautizado en agosto de 1967 por el guitarrista de ascendencia boliviana Eulogio Dávalos, dada la fuerte pasión por la música del altiplano andino que ya en sus inicios muestra el grupo. Después de cuarenta años transcurridos desde entonces, su nombre se identifica con la historia musical del continente latinoamericano, con sus instrumentos más característicos, con la historia de sus pueblos y los del mundo, sus luchas, con su geografía y sus sabores, significa amistad y solidaridad. Inti Illimani es música. Más aún, es cultura.

Es una historia traspasada e influenciada por los tiempos y vientos sociales. Inti-illimani surge fiel a los nuevos aires que brotan en muchos lugares del mundo durante la década de los 60 que, en el caso chileno, a partir de Violeta Parra, cambia la manera de entender y cultivar la canción y en general, la música latinoamericana.

Nacido en mayo de 1967 en el seno de la Universidad Técnica del Estado, Inti illimani se constituyó rápidamente en uno de los grupos emblemáticos del notable movimiento musical chileno conocido como “la nueva canción chilena”. Su trabajo instrumental multifacético, habla también de una búsqueda que entrecruza disciplinas muchas veces separadas; lo popular y lo clásico se vuelve un todo en sus creaciones que parecieran mostrarnos el folclore de un país imaginario, pero también real.

Valor: $ 12.000

VILLA CARIÑO
Viernes 14 de Octubre
Horario: 21:00 hrs

Cumbia social melodramática romántica” fue el nombre del estilo específico registrado en un principio por este grupo, sumado desde su inicio en 2008 a la oleada joven de la cumbia chilena. Con el cantante Max Vivar a cargo de la dirección y de la composición de las canciones, Villa Cariño ya cuenta con su primer disco, Terapia intensiva, lanzado un año más tarde de su debut, en 2009. La banda tuvo su origen en Illari, un conjunto de raíz folclórica y latinoamericana formado en 2001 por Vivar en el Colegio Latinoamericano de Integración donde estudiaba. Tras una última actuación de ese grupo en 2007, la misma alineación base dio origen a Villa Cariño en marzo de 2008, con la presencia de la popular cumbia villera argentina marcada en el nuevo nombre.

Valor: $ 5.000

JAVIERA Y LOS IMPOSIBLES
Sabado 15 de Octubre
Horario: 21:00 hrs

A comienzos de la década de los 90, Javiera Parra y Álvaro Henríquez comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto musical que tras dos años de trabajo vio la luz bajo el nombre de “Javiera & Los Imposibles”.
Bajo el alero del sello BMG, en el año 1995 lanzan el disco “Corte en Trámite”, cuyo single “Te Amo Tanto” logró llegar al número uno de los rankings chilenos y se mantuvo durante dos meses en las primeras posiciones de los listados.

En 1998 la banda viaja a Inglaterra para grabar y masterizar en los estudios Abbey Road su segunda producción que ve la luz con el nombre de “La Suerte”. De este álbum se desprenden los exitosos singles “Proverbios” y “Alacrán”.

Tras su salida de BMG, la banda firma contrato con Sony Music y editan los discos “A Color” (2000) y “AM” (2001). Este último se caracteriza por ser una producción conformada por nuevas versiones de clásicas baladas, tales como “La Maldita Primavera”, “No”, “Respiro” y “Procuro Olvidarte”.
En el 2004 Javiera & Los Imposibles editan “El Poder Del Mar”, cuya canción “Secreta Presencia” destaca como tema principal de la película chilena “La Sagrada Familia” (2005).

En el 2011 presentan “La Jardinera”, el primer single del disco tributo a la destacada cantautora chilena, y abuela de Javiera, Violeta Parra. Bajo el nombre de “Árbol de la Vida”.
A comienzo del 2014 realizan una exitosa presentación en el Festival de Olmué 2014. Actualmente se encuentra realizando una serie de presentaciones a lo largo del país.

Valor: $ 8.000

PANZER
Domingo 16 de Octubre
Horario: 20:00 hrs

Si existe una continuidad lógica del trabajo desarrollado por Feedback a comienzos de los años ’80 en el ámbito del heavy metal, lo más seguro es que el encargado de recibir dicho legado sea Panzer. La banda formada y liderada hasta hoy por el incansable Juan Álvarez vio la luz el 16 de mayo de 1987, luego que el guitarrista decidiera continuar con alas propias su trayectoria musical, iniciado en Lágrima seca en los años ’70, después en Feedback a comienzos de los ’80 y en Panzer hasta la actualidad.

A base de trabajo, compromiso, honestidad y fortaleza, Panzer ha construido una marca registrada, un estilo y una escena en su tierra. También ha inscrito su nombre como show de apertura de gigantes del heavy como Black Sabbath, Kiss y Slayer en el festival “Monsters of Rock” (1994), Megadeth (1994), Iron Maiden (1996), AC/DC (1996), y Helloween, Slayer, Anthrax y otros en una nueva versión de “Monsters of Rock” (2000), y su cruzada continúa con el disco Generación de alkithran (2007).

Valor: $ 4.000