Leonard Cohen, cuyo nuevo álbum You Want It Darker saldrá el 21 de octubre es el tema de un nuevo perfil en The New Yorker. En la pieza, Cohen habla de su nuevo disco, la historia de su vida y su salud en declive. Después de que el autor David Remnick observara que una gira en el futuro es poco probable, Cohen habló de sus poemas y canciones sin terminar.

«Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones. ¿Tal vez quién sabe? tal vez voy a conseguir un segundo aire, no lo sé. Pero no me atrevo a unirme a una estrategia espiritual. No me atrevo a hacer eso. Tengo trabajo que hacer. Cuidar el negocio. Estoy listo para morir. Yo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí «.

Después de que Marianne Ihlen, la inspiración detrás de algunas de las canciones de Cohen, falleciera a principios de este año, se reveló que Cohen le envió una carta dos días antes de morir. «Bueno Marianne, hemos llegado a este momento en que estamos realmente tan viejo y nuestros cuerpos se caen a pedazos y creo que seguiré muy pronto», escribió. «Sé que estoy tan cerca de ti que si extiendes la mano, creo que se puede llegar a la mía«.