El recién estrenado espacio comenzará sus jornadas de conciertos inaugurales éste viernes junto a Anita Tijoux.

A sólo dos días de ser inaugurada con la participación de grandes artistas como Patricio Manns, Ginette Acevedo, Los Vásquez, Pascuala Ilabaca y Fernando Milagros, la Sala SCD Egaña da la partida a su ciclo debut junto a la destacada rapera nacional, Anita Tijoux. Es así como Sesiones Inaugurales comienza éste viernes 19 de agosto a las 21:00 horas con la sala repleta, pues la ex Makiza ya agotó todas las localidades.

El ciclo, que considera a algunas de las agrupaciones más importantes del circuito nacional, seguirá este mismo fin de semana junto a Quique Neira (sábado 20), para continuar los días viernes y sábado siguientes, con todo el ritmo de Cróni-k y el pop del dúo Dënver respectivamente.

Por su parte, septiembre comenzará de la mano de Congreso, banda pionera en la fusión latinoamericana, que será seguido el sábado 3 por el grupo Ases Falsos. El fin de semana siguiente, tendrá como protagonistas a los destacados solistas Manuel García y Pablo Herrera (viernes 9 y sábado 10, respectivamente). Tras Fiestas Patrias, el escenario seguirá siendo territorio de los cantautores Eduardo Gatti, Fernando Milagros y Pascuala Ilabaca.

El mes de octubre abrirá el sábado 1° junto a Los Jaivas, para continuar con la fuerza vocal de Chinoy, y de la agrupación icónica del Canto Nuevo, Quilapayún. El viernes 14 la cumbia se toma la Sala SCD Egaña junto a Villa Cariño, quienes pasarán la posta a Javiera Parra el sábado. Un cartel estelar, que continuará durante octubre, de la mano de Los Tetas y de Daniel Muñoz y los Marujos, y que finalizará el viernes 28 y sábado 29 con dos grandes nombres del rock y el pop nacional: Electrodomésticos y Pollo Fuentes.

Este nuevo escenario para los artistas nacionales, se pone en marcha luego de 22 años de que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor diera inicio al proyecto Salas SCD con el espacio de Bellavista. La Sala SCD Egaña, conserva la idea de intimidad, acústica de lujo y cercanía con los músicos de las instalaciones predecesoras.

Todas las fechas de Sesiones Inaugurales comenzarán a las 21°° horas (excepto Congreso y Quilapayún que tocarán por partida doble).
Venta de entradas por sistema Ticketek y en boleterías de las Salas SCD.

Más información en www.salascd.cl y http://www.scd.cl/sesionesinaugurales/

Ciclo “Sesiones Inaugurales”
Viernes y sábados, desde el 19 de agosto al 29 de octubre. 21°° horas.
– Ana Tijoux – viernes 19 de agosto.
– Quique Neira – sábado 20 de agosto
– Croni-k – viernes 26 de agosto
– Dënver – sábado 27 de agosto
– Congreso – 2 de septiembre /20°° y 22°° horas (dos conciertos)
– Ases Falsos – sábado 3 de septiembre
– Manuel García – viernes 09 de septiembre
– Pablo Herrera – sábado 10 de septiembre
– Eduardo Gatti – viernes 23 de septiembre
– Fernando Milagros – sábado 24 de septiembre
– Pascuala Ilabaca – viernes 30 de septiembre
– Los Jaivas – sábado 1 de octubre
– Chinoy – viernes 7 de octubre
– Quilapayún – sábado 8 /20°° y 22 horas (dos conciertos)
– Villa Cariño – viernes 14 de octubre
– Javiera Parra – sábado 15 de octubre
– Los Tetas – viernes 21 de octubre
– Daniel Muñoz y los Marujos – sábado 22 de octubre
– Electrodomésticos – viernes 28 de octubre
– Pollo Fuentes – sábado 29 de octubre