SCD Bellavista

SEXTO PISO + QUINTETO PIXINGUINHA
MIÉRCOLES 31 / 20°° hrs. / $3.500.-

La agrupación musical Sexto Piso (2011) y el Quinteto Pixinguinha (2015) se crean gracias a la inquietud de académicos del Departamento de Música de la Universidad de Chile, quienes coinciden en su interés por repertorios de ejecución no habitual en las salas, ciclos y temporadas de conciertos. Y en su mismo origen, se invita a ser parte, a jóvenes músicos de la Universidad, con quienes se conforman repertorios que rescatan la música de raíz latinoamericana a través de composiciones propias y de autores del continente. El Quinteto Pixinguinha se ha dedicado a estudiar y rescatar el “Choro”, expresión y género musical típico de Brasil, de exquisitas características, pero de poca visibilidad, práctica y conocimiento en Chile. Por su parte Sexto Piso, es una agrupación musical que trabaja la fusión de ritmos latinoamericanos de raíz popular y folclórica, abarcando en sus creaciones diferentes estilos del continente: valses peruanos, tonadas chilenas, cumbias colombianas, joropos venezolanos y distintas sonoridades de los pueblos originarios.

GO «SON CON SOUL»
SÁBADO 3 / 21°° hrs. / $3.000.-

El músico y compositor Go, se presentará el día sábado 14 de mayo a las 21:00 hrs. en el escenario de Sala SCD, en pleno corazón del barrio Bellavista. Esto, en el marco de la promoción de su single “MÁS”, el último promocional de su último álbum: Solos. En la oportunidad Go, junto a su banda de 8 músicos en escena, prenderán el reconocido escenario con el ritmo y la potencia más soulera del cantante. En sus shows en vivo Go, repasa los éxitos de sus discos Diamante Romeo, La Habilidad, Nada será Igual (recopilatorio) y el actual Solos. Esto es la antesala de lo que será su próximo trabajo: Dragones, el cual se encuentra en etapa de masterización. Actualmente, el artista se encuentra nominado a los premios Fox Music USA, en las categorías de “Mejor Compositor” y “Mejor baladista pop”.

SCD bELLA

SCD Vespucio

RITMOS URBANOS
JUEVES 1 / 20°° hrs./ $3.000.-

Chilitojuai nace en el sur de Santiago, junto a una mezcla de ritmos latinos, además de rock y funk, creando así el autodefinido estilo de “Power Cumbia”. El show está enfocado en compartir escenario con la agrupación de dancehall, Real Vibra, y en compartir con todos sus fans, entregandoles una presentación de calidad, en la cual ambas agrupaciones recorrerán parte de sus éxitos.

ANIMAL GROOVE: PRIMER ANIVERSARIO DE VENDIMIA
VIERNES 2 / 21°° hrs./ $3.000.-

Vendimia es una banda conformada a principios del año 2015 por Pablo Morales en la batería, Byron Donoso en el bajo, Tomás Alvarez en guitarra, Martín Muñoz en teclados, Diego Aranguiz en la trompeta y Erasmo Collao y Jeremías Cortés en saxofón. La agrupación integra diferentes estilos como jazz, funk, soul, rock y blues, confluyendo en un producto final auténtico y versátil. El rap es la columna vertebral de la estética musical, acoplando las diferentes influencias a los matices de éste. Actualmente Vendimia está trabajando en la pre-producción, grabación y difusión de su primer disco. los chicos de Last Day se encargarán de abrir la presentación.

SCD Ves