SCD Bellavista

PEPE FUENTES Y MARÍA ESTHER ZAMORA. VIDA PASIÓN Y CUECA
MARTES 23 / 21°° hrs. / $5.000.-

Bajo la dirección de la reconocida dramaturga chilena Marcia Césped, los folcloristas María Esther Zamora y Pepe Fuentes, se suben a las tablas en un concierto teatralizado, que cuenta la vida y obra de estos dos grandes artistas. Un montaje en donde serán acompañados por su orquesta, y por mecanismos teatrales. “Vida Pasión y Cueca…”, es un relato que se desarrolla entre cuartetas y décimas, y que entrelaza la infancia y experiencia de Pepe y María Esther, con la actual “Casa de la Cueca”. La historia, se desarrolla en medio de recuerdos y anécdotas, que invitan al espectador a vincular su memoria con nuestro patrimonio. El montaje, sugerente en canciones y recetas de cocina, reúne en escena a ocho músicos y dos actores.

CRISTIÁN GANGSTA «BENDECIDO»
MIÉRCOLES 24 / 20°° hrs. / $3.000.-

Lanzamiento oficial de Bendecido, el nuevo disco solista de Cristian “Gangsta», miembro del grupo G Familia. El álbum, fue grabado en Queens, Nueva York el presente año en el estudio Primera Corona Records, y fue producido por Mist y D,dayz. Un trabajo que cuenta con la participación de clásicos del género como Rockness, Heltah Skeltah, Rey Chesta, Sammy Houston y Panthy, etc.

LOS DEL MAIPO & MAX ZEGERS
JUEVES 25 / 21°° hrs/ $5.000.-

El cantautor chileno Max Zegers y el grupo de música fusión latinoamericana, Los del Maipo, realizarán un concierto íntimo, presentando en formato acústico sus últimas producciones discográficas y una selección de lo mejor de su repertorio. Un show preparado especialmente para la ocasión.

JORGE YÁÑEZ 54 AÑOS DE CANTO
VIERNES 26 / 19°° hrs/ $8.000.- preventa y $10.000.- general

Tras más de medio siglo sobre los escenarios, el cantautor y actor nacional Jorge Yáñez, presentará una muestra de canto y poesía popular chilena, a través de tonadas, valses, cuecas, payas y brindis. Según el músico, todo lo que se necesita para “una verdadera fiesta tradicional chilena”.

TONTO PERO FEO + PEGOTES
SÁBADO 27 / 21°° hrs/ $2.500.- preventa y $3.000.- general

Son pocas las oportunidades en las que TPF puede mostrar su show completo y para todo público. Es por esto que el 27 de agosto es una excelente oportunidad para apreciar la puesta en escena de esta banda, que además de incluir el humor que los caracteriza, contará con elementos audiovisuales, títeres, disfraces y artistas invitados. Un espectáculo a la altura de los grandes musicales de Broadway, solo que hecho por “la banda que hace todo mal”. Tonto pero Feo, El musical, constituye un show frenético que hará disfrutar a grandes y chicos.

SCD bELLA

SCD Vespucio

SERGIO CATALÁN LANZAMIENTO ÁLBUM «DESDE EL SUR»
JUEVES 25 / 21°° hrs./ $4.000.-

Sergio desarrolló su carrera como compositor, guitarrista y cantante de música popular en diferentes escenarios de este país, abarcando como repertorio, las románticas baladas, boleros, rumbas, flamencos y música popolar de América Latina. Su interés musical, llevó a Sergio a los Emiratos Árabes Unidos en 2008, donde realizó espectáculos en diferentes lugares. Su propuesta musical consiste en entregar un rendimiento de alta calidad, en la que el espectador sabe, participa y disfruta de su repertorio. Una puesta en escena que actualmente considera música en español, portugués e inglés en un espectáculo muy variado, sólido y lleno de matices.

ALTO VOLTAJE 10 AÑOS DISCO «HISTORIA DE MI VIDA HASTA MI MUERTE»
VIERNES 26 / 20°° hrs./ $4.000.- preventa; $5.000.- día del evento

Alto Voltaje es un quinteto de heavy rock que hace letras en español con un marcado sentido social. Con más de 18 años de trayectoria, es uno de los grupos más queridos y respetados dentro del movimiento rock y metal en Chile, tanto por el público como por sus pares. La banda ha actuado en los escenarios más prestigiosos de Chile y ha compartido escenario con artistas internacionales como Barón Rojo, Paul Dianno, Stratovarius, Mago de Oz y Rata Blanca. Cuentan con dos producciones discográficas: Historia de mi vida hasta mi muerte (2006) y Luchando por el Rock (2010). Además, han participado en numerosos compilados de rock latinoamericano, editados tanto en Argentina como en México.

TRÍO INSPIRACIÓN
SÁBADO 27 / 20:30 hrs./ $5.000.-

Se forman el año 1957, en la ciudad de Concepción. Como aficionados, comienzan a tocar en toda clase de eventos como bautizos, cumpleaños, aniversarios, etc. En el año 1959 ganan el concurso El Cantor de los Barrios, programa producido e inventado por el personaje más popular de Concepción: Anatole Figueras. En el año 1961 graban sus primeros dos temas para un disco de la RCA Víctor, “Poquita fé» y “Luz y sombras”, obteniendo un gran éxito radial, que hace que la prensa los denomine Los Panchos chilenos. Posteriormente graban otros éxitos como “Juramento de hijo”, “Sayonara”, “Si Dios me quita la vida”, “Con una pala y un sombrero”, “Como no voy a quererte”, “Dos mujeres y un camino”, “Hasta ayer”, etc. En su larga trayectoria han acompañado en televisión y giras a figuras como Cristian Castro, Charlie Zaa, José Luis Rodríguez, Verónica Castro, etc. Han actuado en estelares de televisión en Chile y en Argentina.

SCD Ves