Revisa la programación del 22 al 26 de junio en salas SCD Bellavista y Vespucio

SCD Bellavista

HOLA EXTRAÑO LANZAMIENTO EP
MIÉRCOLES 22 / 20:30 hrs. / $2.500.-

Luego de haber regalado en la calle su primer EP, la agrupación Hola Extraño retoma la relación directa con el público: ésta vez se regalarán tres maquetas que no figuran en el EP, y sólo podrán ser descargadas por los asistentes al evento. En la ocasión, el proyecto pop folk presentará su primer EP Dije «hola» a un extraño, el cual está disponible en distintas plataformas digitales (Spotify, Youtube, Bandcamp, Itunes, entre otros). El show lo abrirá el compositor Manu Fredes, quien presentará, en breve, parte de su primer disco.

LA CALLE RECORDS PRESENTA: MATICES DE BARRIO
JUEVES 23 / 20:30 hrs. / $5.000.-

El proyecto musical Matices de Barrio, nace de la necesidad de agrupar un conjunto de músicos raperos y dj’s, de diversos sectores de la Región Metropolitana. La iniciativa autogestionada, tiene en la dirección ejecutiva a Ulises Cortez, (Enigma Latino Familia), mientras que Manuel Cartes (Sexmanolex pro), director de La Calle Records, es el encargado del trabajo técnico. La Calle Records es un sello independiente de la vieja escuela del Hip Hop nacional, y entre los músicos que participan, se encuentran grandes exponentes del género, como Dibujo MC, Jaas Newen, Enigma Latino Familia, Solo Negros, D-craneos familia, Cold Bood, La Recha, Novental, Mentes Confusas, Dos Compas, Dj Wuter y Sexmanolex pro en las tornamesas.

ELANDH
VIERNES 24 / 19:30 hrs. / $4.000.-

Elandh nace el año 2012 de la mano de su primer EP, titulado Somnolienta, el cual con influencias del chillwave, y el pop, formaba una atmosfera distinta al resto de las opciones que existían en ese momento. Dada la aceptación del EP, es que se realizaron una serie de fechas, tocando principalmente en Santiago, pero tambien en regiones. Es a comienzos del 2014 que la banda decide ponerse a trabajar en su primer Disco. El single lanzado como adelanto fue «Como Nunca». Es en esta misma fecha que a modo de promoción, se realizó una invitación a la banda para promover su música en radios como Rock & Pop, La Clave, etc. Luego fue el turno de «Estrellándonos», segundo single que también fue lanzado junto a un video clip, y que fue auspiciado por la campaña The Good Roadie. A principios de octubre se realiza el lanzamiento de su primer disco de larga duración titulado Ficción, que consta de 10 canciones apuntadas a la pista de baile y el cual la banda está promocionando junto a su tercer single «Fiesta House».

NAPALÉ
SÁBADO 25 / 21°° hrs. / $4.000.-

Este sábado 25 de junio Napale realizará un recorrido por las múltiples diversidades que habitan musicalmente en Chile y América Latina. Reuniremos en esta ocasión al Joropo de Venezuela, la bella Cueca chilena, la Cumbia colombiana, el elegante Albazo ecuatoriano, al señor Bolero y al Son cubano. Todo esto bajo el amable patrocinio de Astor Piazzolla y su desafiante nuevo tango. Como parte de esta hermosa fiesta, Napalé aportará con sus propias composiciones, aunque también contaremos con el espíritu de Violeta Parra, Víctor Jara, Luis Advis, Simón Díaz, Nicolás Guillén, Manuel Bandeira y Vicente Huidobro.

KELISCOTE Y DANIEL DELGADO
DOMINGO 26 / 17°° hrs. / $3.000.-

Kelsie Lee y Cote Godoy presentarán su último disco «The Hum» junto a sus nuevas composiciones y a canciones de su primer disco Blanco/White. Esta, será la última presentación del dúo antes de retirarse por un tiempo a EEUU. Se sumara a la presentación en vivo el multiinstrumentista, Daniel Delgado, quien además estará a cargo de las guitarras, bajo y piano. Además estarán en escena Sebastián San Juan, encargado de las percusiones, y Valentina Maza, en Viola. «Realizaremos este recital porque queremos compartirlo con toda la familia, presentaremos diferentes paisajes, con un mundo de imaginación, de juego y de reflexión sobre las interacciones de la vida, llenando la tarde de colores y música en inglés, griego y español», expresó la agrupación.

SCD bELLA

SCD Vespucio

DELATORES
LANZAMIENTO SEGUNDO DISCO
JUEVES 23 / 20°° hrs./ $2.500.- preventa; $3.000.- general

Delatores es una banda de rock indie formada por Marcelo Parra y Nicolás Carvallo en enero del 2012. Ese mismo año lanzan su primer EP homónimo y representan a la comuna de San Miguel en el concurso «Talento Crudo», siendo elegidos por un jurado encabezado por Claudio Narea. Delatores comienza a tocar en diferentes escenarios, coronando su primer año en el Día de la Música 2012. El 2014 lanzan Reverberaciones de la Memoria, que los lleva a sonar en medios independientes nacionales e internacionales. El 2015 presentan el microdocumental y sesión unplugged «Delatores: documental de bolsillo», en donde muestran su intimidad. Ese mismo año viajan a México, invitados por el Festival Ajusco, aprovechando de hacer una mini gira.

PÁNICA EN VIVO!
VIERNES 24 / 20:30 hrs./ $2.500.-

Pánica es la nueva formación de la banda Fed-Up, quienes han participado constantemente en conciertos durante sus tres años de trayectoria, destacando sus presentaciones en las Salas SCD. En este lugar se grabó el DVD de su publicación, Agitar Antes de Usar, editada en enero de 2015. En esta ocasión, se hará pública la participación de nuevos integrantes de la banda, así como las intenciones de un tener un año de multiples actividades y publicaciones.

CEVLADE + 14DENEGRO
PRESENTAN: ABDICACIÓN
SÁBADO 25 / 20:30 hrs./ $5.000.-

Con trabajos editados en Chile, Venezuela y México, ha hecho que su estilo de trabajar el sampleo del soul y el slow jam (además de una inusual profundidad en sus letras) sea exaltado por diferentes sectores, desde el raper de barrio, hasta el escucha alternativo que gusta de ‘la buena música’. Su extensa discografía, incluye producciones y colaboraciones con artistas tan variados como Seo2, LenguaDura (Tiro de Gracia), Leo Quinteros, Bronze Nazareth (Wu Tang Clan), Rafael Lechowski, además de la composición de 2 bandas sonoras para teatro. Su último disco, «La casa de Astaire» fue elogiado por la prensa especializada eligiéndolo como el mejor disco chileno de 2014. Esto condujo a ser nominado como mejor artista de música urbana en los premios PULSAR.

SCD Ves