En poco más de un año, el quinteto santiaguino de raíz shoegaze ColoreSantos ha consolidado su propuesta en el medio local. Ahora, para reafirmar su crecimiento como banda, han programado una serie de presentaciones en las que adelantarán gran parte de las creaciones que estarán presentes en su primer EP próximo a ver la luz.

Formados por el guitarrista y fundador Rodrigo Montes, junto a Kimberly Burgos (teclado y voz), AdanFresard (guitarra), Javier Collado (bajo) y Martín Lecaros (batería), ColoreSantos ha logrado llamar la atención de la escena capitalina gracias a su mezcla de influencias que van desde el post punk y krautrock de los ’70, al dream pop, shoegaze y el rock alternativo de fines de los ’80 y principios de los ’90, referencias que están presentes en su justa medida en cortes como su primer single «Forest» (registrada en los estudios de Ballantine’s Records) y «Toy» en la que demuestran su capacidad instrumental. Estos registros fueron suficientes para llamar la atención de Converse Rubber Tracks, estudio que los invitó a registrar profesionalmente el primer single de su EP, el que estará disponible en los próximos meses.

Sin embargo, su verdadero potencial se despliega en sus presentaciones en directo, lo que se podrá ver durante este mes de junio en tres ocasiones en la que compartirán escenario con otras destacadas bandas de la escena actual como Perfectos Extraños, Los Valentina y Planetario.

Viernes 10 de junio: Ciclo Pop Efectos y Defectos.
Junto a Los Devas, MonoAzul y Perfectos Extraños.
Atico Bar (Irrarázaval 1060, Ñuñoa). 21 horas.
$1.500 / $3.000 con cover

Sábado 18 de junio: Sesiones del Fin
Junto a Los Valentina, Artificiales y Planetario.
Bar 1 (Bombero Nuñez 1, esquina Bellavista)
$2.000

Miércoles 29 de junio: Tocata Depresivo Bailable
Junto a Artificiales, Pirámides y Siempre Llueve al Atardecer
Bar Remolienda (Antonio López de Bello 76)
$2.000