SCD Vespucio

J.C BAILA CONTIGO
JUEVES 2 / 19:00 hrs./ $5.000.-

La característica voz de J.C (Jonathan Hurtado), cautivó a multitudes a comienzo de la década del 2000, durante su paso por la movida tropical chilena, junto a la popular agrupación de cumbia sound, La Gran Magia Tropical. Luego, gracias a su talento, llegaría a trabajar a programas de televisión como Mekano, y tras esto, como corista en el programa Morandé con Compañía, de MEGA.

MANDRÁCULA EN VIVO
VIERNES 3 / 20:30 hrs./ $5.000.- general; $3.500.- preventa

Mandrácula se formó en 1995 con Francisco Rojas en voz y armónica, su hermano Cristóbal en batería; Miguel Pérez en bajo; y Vladimir Groppas en guitarra. En 1998 editaron el EP Estoy Llegando muy Cerca, junto al sello BMG. Debido a que no hubo acuerdo con la transnacional, Mandrácula firmaría con el sello Alerce, con el cual lanzó su primer disco homónimo. En 1999 recibieron el premio de la Sociedad del Derecho de Autor al Mejor Grupo Rock-Pop del año. En el 2000, justo antes de la grabación de su segundo LP, Vladimir Groppas abandona el grupo, por lo que las guitarras del nuevo disco son grabadas por Pancho Rojas y amigos de la banda. El segundo disco titulado Sexy, fue terminado en el Estudio Akustik. Ya para entonces había un nuevo integrante en el grupo, el virtuoso guitarrista Alejandro Silva.

PARA CANTAR, ESCUCHAR Y JUGAR CON EL GRUPO ZAPALLO
SÁBADO 4 / 12°° hrs./ $3.000.-

El proyecto nació informalmente en 1980 al interior del Grupo Cámara Chile, inspirado en la figura de María Elena Walsh y del compositor chileno Vittorio Cintolesi. Adscrito a la música acústica dirigida a niños de entre 2 y 7 años, Zapallo realizó un largo trabajo en la creación de piezas originales y recopilación de material anónimo de rondas infantiles y otras canciones. Su labor siempre estuvo enfocada a la enseñanza didáctica más allá de la simple recreación infantil, incorporando instrumentos nobles, y armonías y arreglos algo más avanzados que aquellos acostumbrados para los oídos de un niño común. Melodías como «Las vaquitas», «El ratón Febelón», «La polilla palomilla» y la conocida «Expresar» fueron parte de sus mejores momentos musicales.

SCD Ves

SCD Bellavista

AEROVERTIGO
MARTES 31 / 20°° hrs. / $2.500.-

Los cuatro integrantes de la agrupación, Hugo Martínez (vocalista), Pablo Galaz (baterista), Juan Rencoret (guitarrista) y Luis Vasquez (bajista), se conocen en 2010 estudiando música en la academia de Pato Salazar. Ahora, con 23 años promedio, promocionan su primer disco, Acuarela, que cuenta con 10 temas inéditos. Su primer single es «Neuronas», canción que ya tiene videoclip, y que ha tenido mucha aceptación en el medio, siendo ganadora en el Festival Nacional de la Canción Popular Chilena, en Frutillar. Además, la banda fue finalista, entre 400 conjuntos, de Viva Rock Latino. Aerovertigo estuvo presente en el Estadio Nacional, en el marco de la Teletón 2015, y ya a realizado shows en Sala Master, Telefónica, y Salas SCD.

QUITRÚ «DESDE EL CORAZÓN»
MIÉRCOLES 1 / 20°° hrs. / $3.000.-

La música de Quitrú se basa en la mezcla de folklor, jazz, música docta y popular, con una amplia riqueza vocal y diversidad instrumental. Formado por una familia de músicos, la agrupación está integrada por Nelson Vinot, María Soledad Opazo, Ramón Opazo, Milen Vinot Opazo, Javiera Vinot Opazo, José Vinot Opazo y Andrés Guasp Assis. Quiltrú ha grabado tres discos, un cortometraje (Sanfic), un documental y 2 videoclip. Ganadores del concurso Luis Advis con el Premio del Público, el grupo, miembro del Sello Parra, ha sido invitado a festivales nacionales e internacionales. En el concierto «Desde el corazón» Quitrú presentará temas de su próximo larga duración.

PECES SEXTETO
LANZAMIENTO DE SU PRIMER DISCO
JUEVES 2 / 20:30 hrs. / $3.000.- general, $5.000.- con cd

Peces Sexteto llega a la sala SCD de Bellavista a lanzar su primer disco, La Pez Era, trabajo realizado durante el 2015 en el estudio del GAM. El cardumen nace en septiembre del 2012, con la idea de rescatar el patrón rítmico del ragtime. Las composiciones propias son alegres y dinámicas, ayudadas por el formato instrumental, donde los vientos son los protagonistas y la batería es movediza y juguetona. Ideal para la familia, el espectáculo de Peces Sexteto está lleno de buenos momentos y de una puesta en escena cercana y entretenida.

COMO ASESINAR A FELIPES
VIERNES 3 / 21°° hrs. / $4.000.-

Según ellos mismos cuentan, Felipe invitó a Sebastian y a Gabo, estos llamaron a Koala, y Koala invitó a su amigo Sp@cio (colaborador de Solo di Medina y Anita Tijoux). Juntos en 2007, acuñaron el agresivo nombre de Como Asesinar a Felipes. Como Asesinar a Felipes salió a la cancha un 2008 con su álbum homónimo, bajo el alero de Potoco Discos, y al año ya estaban editando su segundo trabajo a través de la misma casa discográfica. En Un disparo al centro (2009), el grupo incluyó ensambles de cámara con instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil como flauta traversa, clarinete, fagot o trombón. Rap experimental o rap fusión son términos que los propios músicos incorporaron a su imaginario.

DE CARAMBA + MERKEN
SÁBADO 4/ 21°° hrs. / $4.000.-

Merkén y De Caramba se presentarán el 4 de junio a las 21:00 horas en la sala SCD de Bellavista. De la academia a la calle, ambas agrupaciones, surgidas en la Universidad de Chile y, con un amplio recorrido en la escena underground, presentan «Quiltros, música de acá». En este concierto, Merkén & De Caramba nos presentan un show basado en la cultura quiltra citadina, una selección de sus mejores trabajos discográficos y adelantos de sus nuevas producciones, que verán la luz este 2016. De Caramba es un cuarteto chileno que conjuga el lenguaje de la cueca con la sonoridad del jazz y el rock. Por su parte, Merkén es un grupo de fusión latinoamericana, que celebra sus 10 años de carrera con un álbum doble.

SCD bELLA