ADELANTO:

Daemonium afiche

Pre-estreno global de film de ciencia ficción argentino: «Daemonium»

El próximo martes 24 de mayo se dará un pre-estreno a nivel mundial de una cinta llena de efectos especiales y una historia de ciencia ficción «punk» que viene allende Los Andes.

«Daemonium: Soldado del Inframundo» es una película de género de ciencia ficción, terror y fantasía filmada en forma independiente por fuera del circuito de la industria del cine comercial y que ya lleva cosechados más de 15 premios internacionales.

El proyecto nace cinco años atrás, cuando una decena de realizadores argentinos deciden unir fuerzas para crear un proyecto que eleve el standard de calidad de los proyectos de cine fantástico que se venían realizando en el país hermano. Se trataba de gente con años de experiencia profesional y mucho amor al cine, con el correr del tiempo el equipo comenzó a crecer hasta llegar a ser más de 300 entusiastas realizando esta obra, financiada con sus aportes personales y los de varios fanáticos.

​»Daemonium» ocurre en un mundo paralelo y distópico, dónde la magia, la tecnología y los demonios conviven hace años, un mundo dónde los mercenarios son las únicas personas que conservan algo de honor. La película cuenta la historia de un pacto «faustiano» y sus consecuencias cuando un inesperado giro de los acontecimientos hace que Razor, soldado novato, pacte con el demonio y reciba un poder que no estaba destinado para él. En su creciente ascenso al poder y aprovechando sus nuevas capacidades, Razor reúne a un ejército de demonios y mercenarios y comienza a dejar un reguero de sufrimiento a su paso, donde su familia y todos los que lo rodean quedarán condenados, con consecuencias como el abandono de su amada Lisa, quién sufre inesperadas repercusiones ante el drástico cambio. Razor se rodeará de su ejército lleno de personajes funestos y misteriosos, entre los cuales destaca la bella Rebecca, parte de un cuarteto de robots clones entrenados en distintas técnicas de combate, quien muy a su pesar afecta el destino de todos los involucrados.

La cinta es fruto de la unión de un grupo de profesionales independientes, pequeñas productoras y muchísimos seguidores que fueron acercándose a los rodajes realizados en las zonas industriales de Buenos Aires. Así se logra una película de 120 minutos, llena de acción y aventuras con un acabado trabajo técnico y que logrado, en base a la exhibición en capítulos seriales en internet, diversos premios y reconocimientos en festivales internacionales.

​La película, dirigida por Pablo J. Parés («Filmatrón»; Trilogía «Plaga Zombie»), se exhibirá en Centro Arte Alameda el martes 24 de mayo a las 21:00 hrs. La adhesión a dicha función será de sólo $1.500. Todo en el marco del pre-estreno mundial de esta cinta cuyo guión estuvo a cargo de Flor Canosa en base a la idea de Dany Casco y Simon Ratziel.

Ficha Técnica

Director: Pablo J. Parés

Fotografía: Mariano Suárez

Dirección de arte / Realización de props: Dany Casco

Ambientación: Jotar

Doblajistas invitados: René García, Mario Castañeda, Paty Acevedo, Humberto Vélez.

Guión: Flor Canosa.

Diseño gráfico y foto fija: Amanda Nara.

Producción Ejecutiva: Hydra Corp.

Productoras integrantes de Hydra Corp: Studio Patna, Rabbid EFX, Farsa Producciones, Piromanía Efectos Especiales, Gilberto Zhu Estudio.

Sitio oficial en Facebook: www.facebook.com/daemoniumsaga

DESTACADO:

Banner funcion de telas y circo

Obra que mezcla circo y danza finaliza gira nacional en Centro Arte Alameda

Para terminar una extensa gira por el territorio nacional, llega a Centro Arte Alameda este Domingo 15 de mayo, un espectáculo único en materia de danza contemporánea y arte circense, como es «Proyecto Amor Eterno». Una obra que mezcla magistralmente tres géneros contemporáneos: La Danza, el Circo y el Teatro, invitando a vivir emociones y sensaciones en un recorrido en torno a la idea del Amor.

En el piso, en el aire, en las paredes, los personajes se relacionan a través de historias de amor que serán perceptibles en los diferentes climas concebidos en la puesta en escena.
Más allá del piso, la acción de la danza parte desde la espacialidad de la pared de fondo, donde está representada una cama, aludiendo a un plano cenital. Se busca de esta manera encontrar y desarrollar una percepción distinta de la danza y las demás disciplinas que participan mediante diversos ámbitos espaciales y elementos de malabar y aéreos tales como; tela, arnés (gota), aro, flying low trapecio, la espiral, organizando una experiencia integral para el espectador.

​La propuesta conjuga la rigurosidad técnica, el cuidado artesanal de cada movimiento y la investigación coreográfica, con sensualidad y simpleza.
La música originalmente compuesta por Rodrigo Guerra renueva el folklore del mundo y el porteño en un collage totalmente original de melodías recopiladas y mezcladas con multiplicidad de instrumentos y sonidos creados por el mismo compositor.

Además de la función se contará con un juego de improvisación junto a grandes exponentes e investigadores de la escena de circo contemporáneo local; «Magnolia Sofi N», performer y profesora del taller de Aéreo integral Centro Arte Alameda; Fabian Vasquez actor y malabarista, y Cristián Molina mimo dramático y bailarín. Se contará además con el Café Arte Alameda y sus «delicias afrodisíacas», las que estarán disponibles para todos los asistentes en el Hall de nuestro espacio.

Las preventa de entradas se puede obtener a través de la plataforma ‘Welcu’ con una adhesión de sólo $4.500 y $3.000 para los primeros 100 en obtener su ticket.
El link para esta operación es:
https://welcu.com/magnolia-sofi-n/ultima-funcion-santiago-proyecto-amor-eterno-1era-temporada-en-chile
Adhesión general en boletería dia del evento: $5000 (Cupos Limitados)
Horario: 18.30 hrs
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1013091202105301/

​Ficha técnica:
Idea y dirección: Cecilia Gómez
Intérpretes: Guadalupe Mauriño, Juan Pablo Sierra, Rafael Masselli, Alejandra San Martín, Benjamín Ruiz y artistas invitados
Música original: Rodrigo Guerra
Escenografía: Matías Olivastri inspirado en el universo plástico de Ana Moraitis
Vestuario: Mariela Maffioli-Pez – Renata Di Paolo
Diseño de Luces: Javier Guevara
Técnica de vuelos: Sergio Costa Centeno – Sergio Falcione – Rodolfo Aguirre
Asistencia de dirección y Producción: Aranzazú Dobantón
Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/1013091202105301/

PANORAMAS:

Jueves 12:

tocata beneficio

Bandas de diversos estilos en vivo y a beneficio

Un evento musical especial se dará en nuestro Living pues bandas de estilos que abarcan desde el Rockabilly al Ska se juntan en apoyo y beneficio de Nicole Hernández Cárcamo, hija de Leonardo Hernández (Piter Kris), quien ha sido baterista de bandas como «Tabernarios», «Devil Presley», quien hoy toca en «Diésel». Tamara, de 16 años, padece de complejas enfermedades con un alto costo en su tratamiento. En su ayuda está organizada esta tocata que cuenta con las presentaciones de: «Ateos gracias a Dios» – «Cherry Sue y destilados» – «La fiesta del diablo» – «Beat calavera».

​Luego la fiesta queda a cargo de Djs que harán bailar a la asistencia con una selección de Punk, Postpunk, New Wave y Cumbia-pachanga.

Horario: Desde las 23:30

Adhesión: $ 2000

Link evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/254286768255863/

Viernes 13:

Feria Urbana

Expo Feria Urbana Tendencias y Diseño Independiente

Lo mejor del diseño independiente se reúne este viernes en el Hall Central de Centro Arte Alameda.

Podrás encontrar lo mejor del diseño emprendedor y las nuevas tendencias en moda, accesorios, gourmet, fieltro, cosmética natural, orfebrería, vestuario, muñecas de tela, calzado, bolsos, poleras, detalles, decoración, papelería, amigurumis, y muchas novedades para todas las edades, apoyando los productos hechos a mano por emprendedores.

​De 12:00 a 21:00 horas. Entrada Liberada.
Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1576734102617210/

Fiesta Skatalitica

Fiesta ‘Skalitika’ con la presencia de «Sonora de Llegar»

Lo mejor de la cumbia y el Ska se dará cita en el Living del Centro Arte Alameda con las bandas: «Garallego Ska» y el plato de fondo: «Sonora De Llegar» en pleno.

Luego la fiesta queda a cargo de Djs con la mejor música bailable

​Adhesión general: $ 3.000

Horario: 23:00 hrs

Link evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/262148697462358/

Sábado 14:

Feria Eco Mamá

Feria Eco Mamá: Naturaleza y crianza

En un espacio de encuentro de madres, padres y familias, Feria Eco Mamá se promueve la crianza natural y con apego, fomenta la lactancia materna e impulsa la comercialización de productos de elaboración propia y amigable con el medio ambiente, además de desarrollar talleres prácticos e informativos.

La feria ofrecerá accesorios y vestuario para bebés, niños y mamás, además de tejidos, juguetes de madera y tela, collares de ámbar, pañales ecológicos, portabebés ergonómicos, cosmética natural, terapias alternativas, productos gourmet, artesanía, regalos, sorpresas y mucho más.

​Horario: 12:00 a 20:00 horas.

Entrada liberada.

Hall central de Centro Arte Alameda

Link del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1094146630650500/

Para más información:

www.feriaecomama.com

feriaecomama@gmail.com

unnamed

Dénver en vivo en nuestro Living

En el marco del lanzamiento de la primera producción discográfica de Umami Discos, este dúo nacional se presentará en el escenario de nuestro Living con sus mejores éxitos y nuevas creaciones de Pop independiente.

El sello Umani discos presentará «Banana Split» una producción que agrupa los dos últimos singles de «Playa Gótica», quienes también se presentarán en vivo, y los mismos «Dënver». Posteriormente la fiesta queda a cargo de los DJ Nintendo, Maxi Cat y Mari. Con esto se dará inicio a los lanzamientos que traerá Umami Discos en los próximos meses.

​​»Banana Split» será una edición limitada y numerada para esa noche.

Horario: Desde las 23:00 hrs.

Adhesión: $4.000 preventa (boleterías Centro Arte Alameda) – $6.000 general

Link evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/235722183457519/

Miércoles 18:

Imprimir

Flow Celebration: Fiesta de Despedida de Lil’Puma en Centro Arte Alameda

El próximo miércoles el bailarín franco-chileno Lil’Puma se despedirá de Chile con la fiesta «Flow Celebration» en Centro Arte Alameda, tras diversas presentaciones y talleres en los meses de abril y mayo en nuestro país.

El mismo día el Lil’Puma dictará su último taller de 1 hora y media de ‘Tutting’, demostrando y enseñando sus pasos a los asistentes.

​Precio fiesta, tras haber participado del taller: $1.000

Entrada general fiesta: $2.500

Horario: 23:00 hrs

Link de evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1025024947565292/