Como ya es tradición en la comuna, el Goethe-Institut y la Corporación Cultural de Ñuñoa, mostrará en la Sala Verde de la Casa de la Cultura (Avenida Irarrázaval 4280), los nuevos ciclos con lo mejor del Cine Alemán. Las películas son para mayores de 14 años y en ellas participan consagrados y jóvenes realizadores. Además, los films son sobre actualidad y diversidad. Actores jóvenes y otros de gran trayectoria, son parte de las características que se podrán ver todos los miércoles de junio a las 20.00 horas. La entrada es liberada.

¿Dónde?
En la Casa de la Cultura
(Avenida Irarrázaval 4280)
¿Cuándo?
Todos los miércoles de junio
¿A qué hora?
20.00 horas

Entrada Liberada

Programa Ciclo de Cine Alemán en Ñuñoa

RESEÑAS CICLO DE CINE ARTE ALEMÁN – CORPORACIÓN CULTURAL DE ÑUÑOA
JUNIO:

TITOS BRILLE

Miércoles 08 – 20:00 hrs.
LOS ANTEOJOS DE TITO
TITOS BRILLE
Color, alem., Subt. esp, 90 min.
2014 Regina Schilling

Adriana Altaras nació en 1960 en Zagreb. Hija de padres judíos, hizo carrera en Alemania como actriz, directora y autora. Ahora busca sus raíces. El viaje desde Berlín la lleva a Giessen, a Croacia, a Italia y de regreso. LOS ANTEOJOS DE TITO (TITOS BRILLE) es una road-movie sobre una historia familiar marcada por el Holocausto, dolorosa y también a veces cómica, que nos transporta a los años de la Segunda Guerra Mundial, de la ocupación alemana de Yugoslavia y la resistencia partisana. Con su viaje a los lugares de su pasado, Adriana Altaras plantea el tema de su identidad, complicada aunque muy europea.

SOUL KITCHEN

Miércoles 15 – 20:00 hrs.
SOUL KITCHEN
SOUL KITCHEN
Color, alemán con subts esp., 99 min.
2009 Fatih Akin

Fatih Akin (“Contra la pared”) cambia de género y nos presenta una comedia turbulenta y divertida sobre “Soul Kitchen”, un bar abandonado en un barrio de Hamburgo que poco a poco se convierte en un lugar de moda. Protagonista de la película es el griego Zino, dueño del bar, quien pasa por un momento difícil en su vida: su novia Nadine se muda a Shanghai por un nuevo trabajo, aparece su hermano que acaba de salir de la cárcel para pedirle un favor, el bar está endeudado y no tiene clientes y más encima se daña la columna al levantar un mueble, lo que le impide trabajar. Desesperado encarga a Shayn, un excéntrico chef que no tiene mucha llegada con sus platos y desaparecen aún los pocos clientes que quedaban. Pero de repente de las cosas empiezan a cambiar y precipitarse… “Soul Kitchen” recibió el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia 2009.

KADDISCH FÜR EINEN FREUND

Miércoles 22 – 20:00 hrs.
KADISH PARA UN AMIGO
KADDISCH FÜR EINEN FREUND
Color, alemán con subt. esp., 94 min.
2010/2011 Leo Khasin

Criado en un campo de refugiados palestinos, Alí es un adolescente que cree odiar a los judíos. Tras huir de Líbano, él y su familia terminan en Berlín-Kreuzberg, un barrio multicultural, donde intenta integrarse y ser aceptado por otros jóvenes árabes. Para ganarse su reconocimiento y como prueba de valentía, irrumpe en el apartamento de su vecino ruso Alexander Zamskoy, un judío octogenario, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Pero los “amigos” de Alí entran detrás de él y destrozan el hogar del anciano. Alexander regresa a casa antes de lo previsto y sólo reconoce a Alí, a quien denuncia a la policía. Para evitar ser sentenciado y deportado, Alí se ve obligado a buscar el perdón de su enemigo. De allí en adelante comienza una amistad desigual que supera prejuicios, recelo y diferencias culturales, en una historia pensada para grandes y chicos. Ganadora del Premio del Cine Alemán 2013 como mejor película infantil.

HORIZON BEAUTIFUL

Miércoles 29 – 20:00 hrs.
UN BELLO HORIZONTE
HORIZON BEAUTIFUL
Color, 90 min., inglés con subt. en español
2015 Stefan Jäger

Franz Arnold, un muy adinerado y dudoso funcionario de la federación del fútbol, vuela a Etiopía para mejorar su deteriorada imagen a través de un presunto proyecto de ayuda para el desarrollo. En Adís Abeba, Admassu, que tiene 12 años, sueña con hacer carrera en Europa como futbolista e intenta acercarse a Arnold. Admassu es huérfano y vive en la calle, y alberga la peregrina esperanza de que el suizo pueda ayudarlo a conseguir un puesto en la academia del FC Barcelona. Al final, lo pone en peligro intencionalmente, a fin de ganarse su agradecimiento por haberlo salvado. Juntos, ambos huyen a las montañas. Admassu pierde el control sobre su plan y saca las conclusiones adecuadas. HORIZON BEAUTIFUL también relata, aunque de manera subliminal, la historia de la búsqueda frustrada de un padre y las preliminares de una adopción. La imposibilidad de realización de estos sueños da veracidad a la película.