• Se escogerán ocho grupos para que entreguen ritmo y ambiente a la segunda versión de la feria de tatuajes y música más importante del país.
  • Para inscribirse, deben enviar sus demos, link de video clip y presentación de sus integrantes al correo contacto@summerink.cl. De preferencia, el tipo de música debe ser rock alternativo, indie y covers de rock, entre otros.

Los días 23 y 24 de enero el VTP de Valparaíso se llenará de color y diseño, gracias a la segunda versión del Jägermeister Summer Ink, la feria de tatuajes y música más importante del país.

En su primera versión, acontecida en febrero 2015, más de cuatro mil personas llegaron en masa a este particular evento y pudieron disfrutar de la belleza y el talento de Megan Massacre, una de las tatuadoras más conocidas del mundo e invitada principal de la cita. La norteamericana estuvo acompañada por especialistas de Portugal, Brasil y Chile, siendo el joven tatuador nacional, Hamster -quien además es embajador de Jägermeister- el que llamó la atención de los fanáticos de este arte con sus particulares diseños.

Para 2016 la organización tiene confirmada a otra importante figura del ambiente del tatuaje: Tatu Baby, mundialmente conocida por su participación en las primeras dos temporadas del reality “Ink Masters”. Actualmente trabaja en su estudio privado de tatuajes con sede en Miami, y sus diseños son característicos gracias a la versatilidad que tiene al momento de hacerlos, las que son cargadas al foto-realismo. Ella vendrá por primera vez a Chile a mostrar sus cualidades artísticas frente a los miles de apasionados que acudirán de manera masiva al Jägermeister Summer Ink.

tatu-baby

Los tattoos serán la parte principal del evento, pero también habrá un espacio para la música. Por lo mismo, se montará un escenario para que ocho bandas demuestren todo su talento a los presentes. Pero, ¿quiénes serán los afortunados que se tocarán?

Jägermeister ideó una dinámica distinta, y esta vez, los grupos musicales se escogerán a través de una convocatoria abierta. Para participar, tendrán que mandar sus demos, link de video clip y presentación de sus integrantes al correo contacto@summerink.cl. De preferencia, el tipo de música debe ser rock alternativo, indie y covers de rock, entre otros. Luego, la organización del evento escogerá a los ocho grupos para que se presenten el 23 y 24 de enero sobre el escenario, los que serán contactados directamente por el área de producción, además de ser publicados en la web oficial de este festival (www.summerink.cl) y en el Fan Page del evento www.facebook.com/SummerInkChile.

La convocatoria ya está abierta y termina el 14 de enero. Luego, las bandas serán evaluadas por un jurado que determinará la organización. Tras la publicación de los grupos ganadores, el 15 de enero, queda confirmado su cupo en la segunda versión del Jägermeister Summer Ink.