Este miércoles 27 de enero a las 23:00 hrs, el reconocido cantautor Neo-Folk de la nueva generación: Chinoy, lanzará su nuevo videoclip en nuestra sala principal de cine. Video protagonizado por el reconocido actor nacional, Luis Dubó y dirigido por Diego Urzua, además de Pancho Urzúa en la dirección de fotografía y Marco Ramírez como director de arte.

​El público presente podrá disfrutar de una especial presentación de Chinoy en el Living de Centro Arte Alameda, con temas de su nuevo disco y nuevas creaciones relevantes para la actual escena Folk nacional que viene marcando pauta durante los últimos 10 años.

Posteriormente Dj «Secreto» animará la noche.

Desde las 23:00 hrs

Adhesión: $3.000 hasta la medianoche. Posteriormente: $5.000

EDLS invitacion Impresa

Al día siguiente, el jueves 28 se vivirá una experiencia única en nuestra sala de cine principal y en el Hall central del Centro Arte. Y es que no siempre es posible ver un documental y tener a sus protagonistas en el mismo lugar.

Se trata de la cinta «Es Dura la Salsa» cuyo tema central es el desarrollo de este género en nuestro país a través de la carrera y esfuerzos de la «Metropolitan Salsa Orchestra«, cuyos integrantes sorprenderán con una inesperada presentación en vivo en el medio del Hall de nuestro espacio.

​​Una orquesta de 14 jóvenes músicos de Santiago que han trabajado durante más de 8 años por posicionar a la «Salsa Dura» como referente de la salsa en nuestro país. Con los sonidos y dureza de la salsa newyorkina de los años 70, la «Metro» ha logrado evocar a través de sus temas originales, la sonoridad de Héctor Lavoe, Willie Colón, Ray Barreto y la gran asociación de músicos «Fania All Stars«.

Con la dirección del destacado pianista Antoine Alvear, «Metropolitan Salsa Orchestra«, reúne la historia de 3 hermanos que decidieron dedicar su vida a la música y en especial a uno de los ritmos más sabrosos de Latino América, la salsa. Con pasión, dedicación, pero sobre todo con sentimiento de familia y unión, esta orquesta de salsa sorprende a la escena de Santiago por su fuerza y gozadera arriba del escenario.

Adhesión: $3.000

Horario: 19:30 hrs.