2015 ha sido un año trascendental para Girl Band. A principios de este año su potente mezcla de groove y sonidos de guitarra fue objeto de murmullos emocionados por parte de aquellos enchufados al underground Irlandés. Para el otoño la banda ya había lanzado su álbum debut Holding Hands With Jamie en Rough Trade el cual fue aclamado por The Guardian , NME , NPR , Vice , y también estaba siendo llamada una de las mejores bandas nuevas del 2015 por Stereogum y uno de los mejores bandas de rock activas ahora en día por SPIN .

Con tan solo ver el nuevo video de «Baloo» de su sesión de Rough Trade, es fácil ver por qué la banda ha sido objeto de tal adoración. El cuarteto aprovecha la ansiedad existencial y la esgrime como un arma, elaborando una cacofonía cautivadora. La banda volverá a la acción en vivo a principios de 2016, incluyendo su show más grande hasta la fecha en su ciudad natal, Dublín, el 1 de abril en Vicar Street , ver más abajo .

Esta es la sesión de Rough Trade más actual que le sigue a Warpaint’s y Benjamin Booker’s. Este video sigue una trilogía de videos musicales dirigidos por el cineasta irlandés Bob Gallagher los cuales han sido aclamados por su humor negro y sus imágenes surrealistas.

Grabados en Abril del 2015, dos días después de regresar de su primera gira por Estados Unidos , los nueve temas que componen Holding Hands with Jamie capturan la tensión y energía abrasiva de la actuación de Girl Band, más que cualquier otra de sus grabaciones.

Haciendo muchos recordatorios a varias cosas pero tan solo por algunos milisegundos a la vez , Girl Band hace una burla de las comparaciones porque uno solo puede llegar a decir «oh este pedazo sueno como-» antes de que la mezcla de la guitarra y el bajo lo impacten a uno, o antes de que algo más visceral y glorioso venga de los parlantes, y los pensamientos sean borrados.

Girl Band se compone de:
Dara Kiely (vox)
Alan Duggan (guitarra)
Daniel Fox (bajo)
Adam Faulkner (bateria)