El Viernes (26 de Junio), Jungle tuvo una presentación inolvidable en el festival de Glastonbury. La banda abrió su set en The Other Stage (El Otro Escenario) con la canción ‘Platoon’ acompañados por B-Girl Terra, una breakdancer de 7 años quien apareció originalmente en el video de la banda Platoon en el 2014 (codirigido por Josh Lloyd Watson aka ‘J’ de la banda y experto en colaboración visual, Oliver Hadley-Pearch). Los resultados fueron inmediatos, con el epónimo álbum debut de Jungle arrasando sobre Florence and The Machine posicionándose en los primeros lugares de la lista de Álbumes de Artistas de iTunes tras sólo unos momentos de haber transmitido la canción y quedándose ahí, reinando, hasta cerrar las listas la noche del Sábado.

Ahora, Jungle esta por lanzar ‘Platoon’ como su siguiente sencillo con XL Recordings. La canción es sacada del álbum debut de la banda, el cual fue reseñado como un “brillante, alegre e inquietante debut” por Q magazine y como “el álbum ‘pop-art’ del verano” por NME. También fue seleccionado como finalista para el premio Mercury Music en el 2014 antes de ser destacado en muchas listas de ‘lo mejor’ al final del año incluyendo Time Out, Clash, NME, Amazon, Rough Trade Shops y Q. Jungle también fue nominado para el premio ‘British Artist Of The Year’(Artista Británico del Año) en los premios BBC Music Awards, fue nombrado ‘Best New Alternative Artist Of 2014’ (Mejor Nuevo Artista Alternativo Del 2014) por iTunes y se destacó como uno de los ‘Top 5 Breakthrough Artists’ (Artistas Revelación) en Spotify. La banda acabo el año con una presentación en televisión en el programa ‘Late Night With Seth Meyers’, la cual puede verse AQUÍ.

La edición limitada del álbum debut de Jungle se ha hecho recientemente disponible. Esta edición incluye material extra como remixes de Joy Orbison, Zomby, Joe Goddard y Special Request y esta disponible para comprar AQUÍ.

Jungle recientemente tocó su concierto más exitoso a la fecha – un espectáculo agotado en la Academia de Brixton en Londres con capacidad de 5000 personas – así como encabezando una noche de SummerStage en Central Park en Nueva York y participando en populares festivales como Primavera y Coachella. La banda seguirá presentándose alrededor del mundo, incluyendo fechas en el Reino Unido en T In The Park, The Secret Garden Party y Bestival.