Disponible el 25 de Septiembre via Rough Trade

Si has visto a Girl Band en vivo, entiendes. Si has oído el EP ‘The Early Years‘ o uno de sus primeros lanzamientos hechos a mano – o tal vez si has visto la no-para-el-aprensivos vídeo para su cobertura de ocho minutos de Blawan de “Why They Hide Their Bodies Under My Garage”, tienes un sentido de Girl Band.

Holding Hands with Jamie’, el álbum debut de Girl Band, viene tras unos años en su mandato; pocos años después de su primera gira; nueve días hacinados en un Fiat Panda; unos años de estampar 7” con mangas remangadas para vender en las mesas de merchandising y de pedidos por correo; unos pocos años de escribir canciones y hacer turismo y el desarrollo de una ferocidad sin precedentes en vivo por casi cualquier persona. Grabado en abril del 2015, dos días después de regresar a casa de su primera gira por Estados Unidos, los nueve temas que componen ‘Holding Hands with Jamie’ capturan, más que cualquier grabación anterior, la tensión y la energía abrasiva de una actuación de Girl Band.

Al entrar en el estudio (Bow Lane, Dublín) para grabar el álbum – en lugar de una pista o dos aquí y allá – se «requiere una mentalidad diferente», explicó el guitarrista Alan Duggan. «Fue mucho más difícil mantener la concentración – difícil de encontrar un equilibrio entre mantener una distancia de las canciones para tener perspectiva, y también para concentrarse plenamente.» Si bien no tenían el lujo de tiempo de estudio («pasamos tres o cuatro días sólo en la creación de los tambores, amplificadores y micrófonos «), la banda estableció siete de las pistas en menos de dos días, lo que garantiza un álbum lleno de vitalidad e impulso hacia adelante.

Recordando cualquier número de cosas, pero sólo milisegundos a la vez, Girl Band se burla de las comparaciones, porque sólo se puede llegar tan lejos como «oh esto suena un poco como…-“ antes de que una guitarra desgaste-gritos, los abdominales bajos como un coche en una prensa de achique, o algo más visceral y glorioso provenga de los altavoces, y la idea de compararlo con algo se haya borrado. Este joven cuarteto de Dublín están creando vitales, propulsiones, y casi aterrantemente enérgica noise-rock que atrae tanta influencia desde el techno clásico a partir de su más evidente post-punk, el ruido y predecesores industriales.