de la escoba al cano

DE LA ESCOBA AL CAÑO, SOLO HAY UN PELDAÑO

La comedia cuenta la historia de Margarita, una humilde muchacha que realiza las labores de aseo en un exclusivo club nocturno, quien sueña con ser una gran vedette.  Una noche llega su oportunidad gracias al gran Chef “Pierre Philip”, dueño del local, el que se ha quedado sin vedette para el espectáculo de su local el día en que un adinerado cliente asistirá. Lo que nadie espera es que el importante cliente que los visitará esa noche es Pablo Estomar, el patrón de Buín.

Un espectáculo imperdible lleno de humor, música, sorpresas y grandes personajes, para disfrutar junto a toda la familia.

Elenco : Felipe Armas, Ítalo Gentina, Noelia Arias, Marcelo Paredes
Director : Felipe Armas
Cuándo : Sábados 13, 20 Y 27 de Junio a las 21:00 hrs.
Dónde : Teatro Casa de la Cultura la Cisterna, Gran Avenida 8585
General : $6.000.-
Est/T.Edad y Vecinos acreditados de la Cisterna: $4.000.-

afiche-minimal
MINIMAL en TEATRO MORI PLAZA VESPUCIO

MINIMAL es una Agencia Secreta de hallazgos sobrenaturales, un espectáculo de cuenta cuentos para adultos, en el cual Gustavo Becerra y Roberto Vega tienen como fin encontrar la carcajada en el espectador, con un humor fácil y ritmo acelerado; estos actores nos introducen en un tipo de humor diferente, dinámico y mucho más cercano. Manteniendo permanentemente la atención, es un espectáculo que involucra al público y desarrolla una interacción con este. Mezclando técnicas de teatro moderno, improvisación y stand-up comedy,MINIMAL se convierte hoy en una propuesta novedosa para el humor en Chile.

Elenco : Gustavo Becerra, Roberto Vega
Director : Gustavo Becerra
Cuándo: Sábados Junio a las 22:30 hrs.
Dónde : Teatro Mori Plaza Vespucio – Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida.
General : $7.000.-
Est/T.Edad : $4.000.-

afiche-castel

JUAN PABLO CASTEL ES EL ASESINO DE MARÍA IRIBARNE – SÁBADO 20 DE JUNIO A LAS 19:00 TEATRO LA CISTERNA

Juan Pablo Castel es el asesino de María Iribarne, y, probablemente, a estas alturas, no existe ni una sola persona de habla hispana que no lo sepa.

De carácter confesional, la obra nos introduce en el mundo de las obsesiones del protagonista: el aislamiento, la soledad y la ilusión de gregarismo. Pero Castel no confiesa buscando perdón ni arrepentimiento, sino comprensión, alguien que se identifique de alguna manera con su encierro existencial. El espectador se convierte, entonces, en un sujeto con el que podría establecer un vínculo, al menos mientras dure su relato, un potencial nuevo redentor ya que “hubo una persona que podía entenderme, pero fue, precisamente, la persona a la que maté”.

La obra transcurre en algo más de un metro cuadrado, espacio suficiente para que el único actor en escena transporte a los espectadores a lo más profundo del alma y de la sicología del personaje sabatiano. Los otros actores son las paredes blancas, las luces y las sombras con las que dialoga, como si fueran la proyección de las múltiples verdades con las que trata de convivir.

Elenco: Daniel Ramírez
Director: Barbara Santander y Lara Hübner
Cuándo: Sábado 20 de Junio a las 19:00 horas
Dónde: Teatro Casa de la Cultura la Cisterna, Gran Avenida 8585
General: $6.000.-
Est/T.Edad y Vecinos acreditados de la Cisterna: $4.000.

afiche-simbad

SIMBAD DE LOS 7 MARES

Basado en el cuento de Las mil y una noches, este montaje recrea los pasajes más conocidos del famoso viajero que inmortalizara la tradición oral de medio oriente. Integrando las técnicas del clown y del cuentacuentos, la obra profundiza en los mecanismos de la imaginación y el juego: un sólo actor en escena cuenta y recrea las aventuras de Simbad, transportando a los espectadores en un viaje imaginario por lugares mágicos poblados de seres sobre naturales.

La permanente transformación lúdica de objetos de uso cotidiano en donde un matamoscas puede ser un remo o una espada, una bacinica puede ser un casco, o un huevo puede convertirse en un diamante, más un enorme mapa en el que se van graficando los viajes de Simbad, son los elementos de los que se vale este espectáculo para exaltar la imaginación de los espectadores.

Elenco : Daniel Ramírez
Director : Daniel Ramírez, Dirección de escena Claudio Reyes
Cuándo : Sábado 27 de Junio a las 17:30 horas
Dónde : Teatro Casa de la Cultura la Cisterna, Gran Avenida 8585
General : $3.000.-