Los abogados de Courtney Love han enviado una carta de cese y desistimiento a los cines que muestran Soaked in Bleach, el documental publicado recientemente que se centra en las circunstancias de la muerte de Kurt Cobain, según indica Deadline.

La película explora el rumor de larga data de que la muerte de Cobain, que fue gobernada por un suicidio, podría haber sido un homicidio; también analiza la posible participación de Love. Como tal, Love está tratando de que la película no se muestre en los cines, alegando que «la película presenta falsamente una teoría de conspiración y repetidamente desacreditado que acusa a la Sra Cobain de orquestar la muerte de su marido Kurt Cobain«, como dice la carta .

La carta señala a 1994 y 2014 las investigaciones del Departamento de Policía de Seattle que concluyeron que la muerte de Cobain fue un suicidio. «Cualquier acusación de nuestra clienta no es responsable de ninguna manera por la muerte del señor Cobain, por lo tanto no puede tener ninguna credibilidad», se lee. «Cualquier supuesta representación de hechos de lo contrario sería falsa a sabiendas, y por lo tanto intencional y maliciosamente difamatoria». También se analiza el trauma emocional causado a Love por la circulación del rumor, así como la pérdida de oportunidades de negocio potenciales debido a este rumor.

En una declaración dada a Deadline, los productores de la película empujaron contra la carta. En parte dice:
Nos molestó al enterarse de que los abogados de Courtney Love enviaron cartas amenazantes a las salas de cine en todo el país. La mayoría llegó antes de que Soaked in Bleach fuera lanzado la semana pasada, probablemente antes de que ella o sus abogados jamás vieron. Era evidente que esperaba asustar a los propietarios de salas en dejar caer la película. Afortunadamente, muy pocos fueron intimidados. La mayoría vio la carta para lo que es – un cobarde ataque a los derechos de libertad de expresión y la libre elección.

La carta concluye: «Courtney Love y sus abogados claramente no les gusta que la película presenta un caso convincente para la reapertura de la investigación sobre la muerte de Kurt. Deben respetar la Primera Enmienda y dejar que la gente decida por sí mismos.».

Love y su hija Frances Bean Cobain autorizó el director Brett Morgen para hacer el documental Kurt Cobain: Montage Of Heck a principios de este año.