Cartelera cinematográfica en Cine Arte Alameda del 5 al 11 de junio

 

 

Afiche Soy Mucho Mejor Que Voh 2

 

– Del 1 de mayo en cartelera de Cine Arte Alameda.

– Este retrato agudo del machismo chileno, se ha llenado de elogios en su paso por el mundo debido a su agudo sentido del humor.

Con diálogos agudos, irreverencia y mucho sentido del humor, la cinta sigue al Naza (Sebastián Brahm), personaje que conocimos en el primer film del joven realizador. El Naza, es un empresario fracasado que debe lidiar con el hecho de que su mujer lo ha abandonado tras ganar una beca para estudiar en España. Humillado y herido, este personaje machista y egocéntrico deambulará por un Santiago nocturno en busca de sexo y olvido.

UN ESTRENO DESAFIANTE

Con diálogos agudos, irreverencia y mucho sentido del humor, la cinta sigue al Naza (Sebastián Brahm), personaje que conocimos en el primer film del joven realizador. El Naza, es un empresario fracasado que debe lidiar con el hecho de que su mujer lo ha abandonado tras ganar una beca para estudiar en España. Humillado y herido, este personaje machista y egocéntrico deambulará por un Santiago nocturno en busca de sexo y olvido.

Seleccionada para Competencia oficial en Bafici, Guadalajara, Warsovia, Mostra de Sao Paulo, Sanfic y Toulouse, entre otros, con sendos premios en Bafici y Warsovia. Este spin-off no ha hecho más que acumular buenas críticas y aclamaciones.

“Las películas de Che Sandoval -llenas de palabras bien dichas- están tituladas desde una aparente visión machista para revelarse como retratos del patetismo agonal masculino”, escribió el crítico argentino Javier Porta Fouz.

Niño terrible del cine chileno, Sandoval se ganó un puesto privilegiado en la cinematografía nacional gracias a su talento para construir buenos personajes y diálogos agudos, ofreciendo así una crítica social diferente y poco paternalista.

“Es un estreno desafiante que te mantiene alerta. Los personajes tienen permiso para todo. Es una película donde la voz del director tiene un enorme poder de armar historias muy coherentes, atractivas y, por sobretodo, muy críticas”, destaca Alexandra Galvis, Directora de Market Chile.

“El público se va a encontrar con un argumento limpio, una visión de por qué no somos un país de jaguares. Si buscan una comedia irreverente y divertida la van a encontrar, pero además descubrirán que es una película genial que después de las risas, te deja adentro todas las inquietudes de los personajes y cuestionamientos muy interesantes”, enfatiza Galvis.

SINOPSIS: Comedia negra que nos muestra la vida de “El Naza” (Sebastián Brahm), un cuarentón venido a menos, con una familia en crisis y una pyme que se cae a pedazos, que ve a su mujer triunfar: se va a España becada y quiere llevarse a todos con ella, Incluyéndolo. Humillado en su masculinidad, El Naza desaparece y deambula por la noche Santiaguina en búsqueda un encuentro sexual que lo desquite con la vida, y con el sexo opuesto. Tras una noche patética y llena de fracasos, le tocará decidir: la familia o el ego.

Jueves 5 y viernes 6 de junio: 15:00 hrs y 18:45 hrs. – Sala 2 (Sala 1 sin funcionar)

Domingo 8 y miércoles 11 de junio: 19:00 hors. y 21:15 hrs – Sala 1 — 17:00 hrs. sala 2 

invitacio_npreestreno1.2

Estreno jueves 8 de mayo en Centro Arte Alameda. Avant Premiere martes 6.

– “El Vals de los inútiles” narra el movimiento estudiantil en chile por medio de historias paralelas de quienes corrieron alrededor de la moneda en protesta al sistema educativo.

– Un registro acucioso de la crisis que actualmente afecta a chile en materia educacional y social, bajo el lente de historias cruzadas y generaciones lejanas que se encuentran en una causa común.

“El Vals de los Inútiles”, del director Édison Cajas, es una película documental que relata mediante dos historias paralelas el movimiento estudiantil en Chile. Un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex preso de la dictadura de Pinochet que redescubre en el presente su lucha pasada, encontrarán en la movilización social el sentido de su propia historia.

Darío es estudiante del Instituto Nacional. Miguel Ángel es un profesor de tenis exitoso. Durante la movilización social que estalla el año 2011 en Chile, ambos deciden correr junto a miles de personas alrededor del Palacio de Gobierno demandando educación gratuita y de calidad. La experiencia los llevará a replantear sus vidas y enfrentar los fantasmas y temores del pasado, en medio de un país convulsionado y en busca de identidad.

“El Vals de los inútiles” registra durante varias semanas a gente corriendo alrededor de La Moneda. En este tiempo se encuentran a algunos que corrían porque estaban indignados, otros porque estaban cansados de estar endeudados. Otros corrían alegres, esperanzados. Algunos corrían por sus muertos o por aquellos que no pudieron hacerlo durante la dictadura. Otros corrían por correr, por el sólo hecho de sentir el cuerpo en el pavimento, para evadir el trabajo o los problemas. Una fiesta social de indignados y absurdos en post a cambios sociales, en un momento histórico acalambrado y determinante para la historia de Chile.

Jueves 5 y viernes 6 de junio: 17:00 hrs – Sala 2 (Sala 1 sin funcionar)

Domingo 8 y miércoles 11 de junio: 19:00 hrs. y 21:15 hrs – Sala 1 — 17:00 hrs. sala 2 

 

wakolda 1

 

Un criminal nazi escondido en Argentina

– Un largometraje que cuenta la historia que vivió una familia en compañía de 
uno de los criminales nazis más grandes de la historia.

– Mentiras, un pasado obscuro y amores prohibidos en el rincón más desolado de la Patagonia. Ganadora de numerosas categorías en el Festiva Interacional Unasur y nominada a “Mejor Película de Habla Hispana” en los premios Goya 2013.

En el marco de la muestra de cine latinoamericano de Centro Arte Alameda, presentaremos la película argentina “Wakolda”, escrita y dirigida por Lucía Puenzo y que relata la historia de una familia argentina que alberga a Josef Mengele, un nazi considerado como uno de los criminales más grandes de la historia.

Josef Mengele, quien fue médico oficial alemán en el campo de concentración de Auschwitz durante la segunda guerra mundial, es tristemente célebre por sus atroces experimentos con humanos. Tras el fin de la guerra huyó a Sudamérica con una identidad falsa, y en las lejanías de la Patagonia Argentina, fue albergado por una familia que desconocía su terrible pasado.

La familia revive con él obsesiones relacionadas por la pureza y la perfección, pero la presencia de este extranjero misterioso comienza a traer malos presentimientos a los padres, mientras Lilith, hija adolecente del matrimonio, empieza a sentir un inusual atractivo hacia este sujeto extraño.

Una joya del cine argentino elogiada en el mundo entero, ganadora de numerosas condecoraciones en el Festival Internacional Unasur Cine; nominada a “Mejor Película de Habla Hispana” en los premios Goya 2013 y considerada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas cómo la “Mejor Película hablada en idioma extranjero” para los premios Oscar.

Jueves 5 y viernes 6 de junio: 15:00 hrs – Sala 2 (Sala 1 sin funcionar)

Domingo 8 y miércoles 11 de junio: 15:00 hrs. – Sala 2 

Mago

 

– Película “El Mago” se mantendrá en las salas del Centro Arte Alameda

– El film de Sebastián Pinochet aborda la vida de un joven mago que debe enfrentarse a una banda criminal mientras intenta cumplir su sueño.

Centro Arte Alameda presenta desde este jueves 29 de mayo la película “El Mago”, del director Sebastián Pinochet, cual se mantendrá de manera exclusiva en nuestras salas bajo el fuerte compromiso como sala expositora del cine chileno.

La película fue rodada en la localidad de Puerto Viejo, en el norte de Chile, y cuenta la vida de Horacio (Olhaberry) un joven y talentoso mago que sueña con llevar sus trucos a los grandes escenarios mientras trabaja en el pequeño taller de su padre.
La llegada de un particular circo al pueblo cambiará el rumbo de las cosas y la hipnosis de un amor prohibido le dará el impulso que necesitaba para tomar las riendas de su vida. Para alcanzar sus metas deberá enfrentarse a una peligrosa banda criminal y arriesgarse a perderlo todo… incluso la vida.

Jueves 5 y viernes 6 de junio: 21:00 hrs – Sala 2 (Sala 1 sin funcionar)

Domingo 8 y miércoles 11 de junio: 21:00 hrs. – Sala 2 

 

Entrada General: $ 3.000

—-*** Miércoles $2.000***—-

Estudiantes con credencial y Adulto Mayor: $2.500

Cine y Barrio: $ 2.000

Club Viva Santiago: $2.000

Se informa que el día sábado 7 de junio, Cine Arte Alameda no realizará funciones de cine.