Concurso: Regalamos una invitación doble para ir ver a Ram y los Mixes a la sala SCD de Bellavista

Ram

 

De inspiración soul, con influencias del rock y una vocación popRam y Los Mixes es el nuevo proyecto de Álvaro Ramírez, fundador de los desaparecidos (pero no olvidados) Ramires!, banda insigne del rock garage chileno de los 2000. Este lunes 21 de abril lanzarán su primer single, “Miedo a nada“.

Ram y los Mixes nació a fines de 2008, con el nombre de Ramixes, tocando un repertorio clásico de soul —Otis ReddingThe Supremes— en clave rock. “Tratábamos de alejarnos de un revisionismo estricto, haciendo siempre nuestras versiones”, cuenta Ramírez. Tras funcionar como orquesta residente en las fiestas “Soul o Muerte!”, Los Mixes comprendieron la lógica y el funcionamiento de un conjunto de esas magnitudes, que no paraba de crecer.

Al saxo y la batería se les unieron percusiones, coristas, guitarra, trompetas, bajo y teclados. “Siempre éramos más y más: uno se iba, dos llegaban; salían dos, entraban tres”. A mediados de 2012 la banda detiene su actividad en vivo para componer sus primeras canciones, las que graban un año después.

Entre las influencias los referentes van desde el jazz de Mulatu Astake hasta el rocksteady de Toots & The Maytals, y las letras, escritas por Álvaro Ramírez, hablan de “amor, esperanza e inclusión, siempre invitando”. Es el caso de “Miedo a nada”, el primer single, que con mucho swing hace un llamado al atrevimiento: “No le temas al futuro / no lo puedes controlar”.

Para el primer semestre del 2014 se espera la salida de su álbum debut, un trabajo que llegó a juntar a 21 músicos en el estudio y que basó su fuerza en la comunión de estas múltiples partes. Es, como la define su vocalista, una banda que está “a un libro sagrado de ser una iglesia”.

Los chicos se presentarán el próximo 30 de abril en la SCD de Bellavista. Acá en Rutarock, regalamos una invitación doble para ir a verlos, para ganar, nos tienes que decir porque quieres ir a ver a la banda. Deja tu mensaje al final de la nota, junto a un correo de contacto.

RAM Y LOS MIXES / SIMÓN Y EL DESIERTO

MIERCOLES 30/04
Sala SCD Bellavista, Sta. Filomena 110, Bellavista.
21:00 hrs / $2.500

1 COMENTARIO

  1. Porque son la mejor banda de Chile!

Los comentarios están cerrados.