El año pasado, Nine Inch Nails dio posibilidades de un nuevo disco – el seguimiento de Hesitation Marks de 2013 – pero desde entonces, la banda no ha revelado nada respecto a los detalles de este. A pesar de que Trent Reznor recientemente desmintió los rumores de una nueva canción llamada «Dive and Slam«, él ahora dio a entender que la posibilidades de nueva música para este año aún está sobre la mesa. Reznor fue preguntado por un seguidor en Instagram, mike1978_»¿Cuál es la verdad de un nuevo disco de NIN para el 2016 como dijiste @treznor??? «Su respuesta:» 2016 no ha terminado todavía».

Desde Hesitation Marks, la banda se ha mantenido ocupado, especialmente Reznor. En 2014, se desempeñó como director general creativo en el servicio de streaming Beat Music. Apple más tarde adquirió la plataforma, y Reznor pasó a ocupar el mismo papel en Apple Music. También en el 2014, realizó la banda sonora de la cinta Gone Girl con Atticus Ross.

Sus esfuerzos se ganaron un Grammy y nominaciones al Globo de Oro como la mejor banda sonora. Se unieron de nuevo este año por «Juno«, para celebrar la misión de la NASA a las fuerzas de Júpiter, luego se unió con Mogwai y Gustavo Santaolalla para realizar la música al documental Before the Flood protagonizado por Leonardo DiCaprio. Este mes, Reznor y Ross revelaron que también están realizando la banda sonora de Patriot’s Day, una película de Mark Wahlberg sobre los atentados del maratón de Boston. El año que viene, Reznor y Robin Finck están programados para aparecer en la serie «Twin Peaks«.

En cuanto a la banda, en 2013, lanzaron un EP en vivo poco después de que saliera Hesitation Marks.

Reply from Trent Reznor on social media? Yup! I can scratch that one off the bucket list. #trentreznor #NIN #NineInchNails

Una foto publicada por Mike H. (@mike1978_) el