ADELANTOS:

CRONICA_IMAGENES_1

Nuevo documental MIRADOC: “Crónicas De un comité”

El premiado documental de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda se estrenará el próximo jueves 9 de julio en salas MiraDoc dentro de las cuales se encuentra nuestro espacio.

El film sigue a integrantes del comité y a la familia de Manuel Gutiérrez, joven asesinado en las movilizaciones convocadas por la CUT el 2011, en su búsqueda de justicia para este crimen.

La película pone sobre la mesa el debate sobre la administración de la justicia en Chile y cuestiona la igualdad de cualquier ciudadano ante la ley.

​Este documental es el registro atrevido y certero de ese proceso, donde el ciudadano común se enfrenta a un sistema difícil de permear.

Banner FaceVacaciones en Familia

Nuevo filme chileno: “Vacaciones en Familia”, se incorporará a nuestra cartelera:

El director Ricardo Carrasco, responsable de películas de ficción como “Negocio redondo” (2001), documentales como “Valor para seguir tocando” (2007) y “Nostalgias del Far West” (2007), además de exitosos programas de TV como “Los Patiperros”, regresa a la gran pantalla con “Vacaciones en Familia”, una comedia que satiriza el arribismo chileno y la vida de apariencias.

​Protagonizada por María Izquierdo, Julio Milostich, Alicia Rodríguez y Sergio Hernández, el filme sigue a Los Kelly, una familia de altas aspiraciones sociales liderada por Juan Kelly, descendiente directo de europeos y Sofía Arteaga, quien pertenece a los rescoldos de una aristocracia ya difusa. Pese a todo, ella ha presenciado cómo su marido fracasa una y otra vez en los empleos que le consigue su padre, al punto que no tienen dinero para vacacionar. Así, se inventan un viaje a Brasil por todo febrero, cuando en realidad se quedan escondidos en su casa.

​“Vacaciones en Familia”, está basada en la obra teatral nacional con más de cien años de existencia: “Veraneando en Zapallar” del dramaturgo Eduardo Valenzuela Olivos.

​La cinta se incorporará a nuestra cartelera este viernes 03 de julio.

Carrasco confía en el humor para extender una crítica social y ha visto cómo la película ha funcionado en su paso por el FIC-Viña –donde el año pasado debutó a sala llena- y también en festivales internacionales como el Cinema Latinoamericano de Trieste, La Habana y el Latino de San Diego.

“Soy un convencido que el humor es una forma de conocimiento y el chileno tiene un humor muy especial”, reflexiona el cineasta. “Es a través del humor que uno puede crear una distancia para ver nuestras partes más bellas, pero también las más oscuras. Me interesa mucho el tema del dinero y cómo éste dificulta nuestras relaciones interpersonales, algo que ya estaba presente en mi primera película, “Negocio Redondo”. Aquí profundicé más pero desde una perspectiva más ácida e irónica”.

​​“Vacaciones en Familia” marca también el debut en la composición para cine de Miguel Tapia, ex integrante de Los Prisioneros. “Fue muy interesante trabajar con él en la música”, elogia el director. “Era su primera incursión en este tipo de creación musical, pero él es una persona de una gran sensibilidad y humildad para trabajar. Me encantó lo que hizo”.

Banner Copa final

TRANSMISIÓN FINAL COPA AMÉRICA: A PASOS DE LA CELEBRACIÓN EN PLAZA ITALIA

Como corolario de una seguidilla de exitosas transmisiones en directo de los partidos de la Roja, nuestra sala de cine principal prepara su pantalla gigante para recibir a los decenas de hinchas que deseen ver el partido de Chile vs Argentina de este día Sábado 04 de julio.

​Se contará con chaparritas vegetarianas y carnívoras, así como abundante cerveza, para toda la hinchada.

Adhesión: Consumo mínimo de 2.500 pesos

Horario: Desde las 17:00 hrs de este sábado 04 de julio

PANORAMAS:
JUEVES 02 de julio:

ME LLAMO SEBASTIAN AFICHE

“(Me llamo) Sebastián” presentará su nuevo disco en único show

El músico, compositor y cantante nacional (“Me Llamo Sebastián”), hace algunos días estrenó un adelanto de lo que será su cuarto álbum «La Belleza», tras exitosos discos anteriormente editados como “Salvador” (2010), “Adiós, vesícula mía” (2011) y “Hambre” (2013).

​El primer sencillo corresponde a «<3» (Corazón), el que como ya nos había adelantado su autor: “Trata de que nos dejemos, de una vez, amar como queramos, sin decirnos cómo hay que hacerlo”.

El trabajo audiovisual estuvo a cargo de Víctor Almendra.
La nueva entrega discográfica “La Belleza” afina sus últimos detalles y ha estado bajo la dirección de Andrés Landon (Ganador premio Grammy Latino 2013, mejor producción musical por Carla Morrison) y por Sebastian Wallerstein (Ganador Festival de Viña 2014, por La Pájara). El disco además cuenta con la participación de destacados músicos como Gepe, Nano Stern, Monlaferte, Juan M. Torreblanaca (México, ganador del Grammy Latino), Alejandro y Maria Laura (Perú).

​El lanzamiento de “La Belleza” está programado para el jueves 02 de julio, con una presentación oficial que se realizará en nuestra sala principal. En la ocasión (Me Llamo Sebastián) desplegará todo su talento acompañado de su llamativa y original puesta escénica.

(Me Llamo Sebastián) en vivo

Lanzamiento “La Belleza” – jueves 2 de julio – 21:00 horas.

Centro de Arte Alameda

Valor: Preventa $5000 / General $7000
Venta disponible en boleterías del recinto.

Fiesta la Banda de la Mente

La Banda de la Mente y Survey Team en vivo

En la noche, en nuestro Living, “La Banda de la Mente” estará presentando su nuevo disco y cortometraje: ‘Sesión Oscura (desde Estudios Triana)’. Para esto se harán acompañar por la banda “Survey Team”. Acá un adelanto de este trabajo:

​Después de lanzar su tercer trabajo ‘Geometría y Fantasmas’, producido por Tomás Preuss de “Prehistóricos”, “La Banda de la Mente” se dispone a lanzar su nuevo disco registrado completamente en vivo por Arturo Zegers, en uno de los estudios musicales más emblemáticos de Chile.

También se estará presentando la banda de estilo dream pop “Survey Team”, quienes no descansan en la promoción de su hit single «Odisea de Violencia».

Para terminar, el DJ Pollo Dal Pozzo estará presentando un Set para encender la fiesta post show.

Horario: 23:00 hrs

Adhesión: $3500 general

VIERNES 03 de julio:

Banner feria Julio

Feria de diseño alternativo: “Santiago Independiente”

Este viernes el Hall del Centro Arte se llena de diversos stands e iniciativas. Lo mejor del Diseño Independiente nacional en un sólo lugar en la quinta edición de esta Feria a lo largo de este año.

​Podrás encontrar moda creativa, accesorios, cosmética natural, gourmet, repostería, deco, arte, bolsos, billeteras, tejidos y mucho más.

Horario: Desde las 12:00 hrs hasta las 21:00 hrs

Adhesión: Entrada Liberada

RP Julio en CAA

Fiesta “Realidad Para-lela: Perreo intenso”

En un nuevo viernes que da inicio a un nuevo mes, tendremos una edición más de las fiestas “Realidad Paralela” en nuestro Living, integrando lo urbano y lo cultural, con la música para bailar hasta no dar más.

​Lineup:
Mikmau

Luna
Adhesión: $5.000 hasta las 02:00 AM y $6.000 General
Horario: Desde las 23:30 hrs

SÁBADO 04 de julio:

BBS Paranoicos en CAA

“BBS Paranoicos” + “Sin remedio” en vivo: Show imperdible

La banda punk hardcore melódico nacional, “BBS Paranoicos” se presentarán en vivo en nuestro Living. Todos los éxitos de casi 25 años de carrera serán recorridos en un show único y esperado.

​En esta jornada intensa, los BBS se harán acompañar de otra banda del estilo que viene desde Argentina: “Sin remedio” con temas que abarcan más de 15 años de carrera en su país.

Sonidos acelerados y melancólicos marcarán la noche del sábado en nuestro espacio.

​Horario: Desde las 23:00 hrs

Adhesión: $3000 general

DOMINGO 05 de Julio:

Banner el Principito

El principito aterriza en el Centro Arte Alameda durante estas vacaciones de invierno

A preparar las maletas estas vacaciones de invierno, porque el teatro sigue en el Centro Arte Alameda, esta vez será todos los domingos de julio a las 12:00 del mediodía, con la obra “El Principito”, una entretenida adaptación que narra el viaje de un pequeño príncipe por el universo en busca de amigos, pero en su trayecto se topa con el planeta Tierra donde conoce a una serpiente, un zorro y un aviador.

​Esta versión de la obra de Antoine de Saint Exupéry, adaptada por la destacada coreógrafa Vicky Larraín, nos invita a una aventura llena de imaginación, donde grandes y chicos podrán adentrarse al extraordinario mundo del Principito, rescatando la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.

​La dirección estará a cargo de la destacada coreógrafa Vicky Larraín, quien estudió coreografía con el maestro Alwin Nikolais en Nueva York, además, formó parte de su Compañía y de la Compañía de Lindsay Kemp en Europa. Junto a esto participó de un taller intensivo con Pina Bausch en Suiza, Carolyn Carson en Francia y Meredith Monk en Nueva York.

​En el año 2000, Larraín, fue nominada a los premios Altazor por la obra “El cuerpo en el barro”, trabajo que mezcla el teatro con la danza, y en donde se representa a la contaminación como un ente que encarcela la libertad humana. A fines de 2014, estrenó su última obra “Shock” que recibió muy buenas críticas de los medios especializados y en mayo de este año, recibió la medalla de sello de excelencia, reconocimiento entregado por la ex ministra del Consejo Nacional de la cultura y las Artes, Claudia Barattini, con el cual se homenajeó su destacada trayectoria y aporte a la disciplina de la danza.

Estas vacaciones de invierno, los niños y niñas de Chile tienen un panorama teatral de gran calidad y humanidad en uno de los bastiones culturales del país.

Link homenaje a la Trayectoria Día de la Danza 2015, por parte del CNCA: Vicky Larraín.
http://www.premioaltazor.cl/vicky-larrain/

FUNCIONES:
Domingos / Desde el 5 al 26 de julio 2015/ 12:00 hrs.
Centro Arte Alameda – Sala principal
Entrada general Adultos y Niños: $2500
Dirección: Vicky Larraín
Elenco: Julia Allende, Romina Paz, Ángeles Navarrete, Carlos Cortes, Vale Cathalifaud y Fernando Caruz
Vicky Larraín: Narradora