Sala SCD Vespucio


LECHUGA
JUEVES 4 /21°° hrs./$4.000.- preventa, $5.000.- día del concierto

Benjamín Lechuga es un joven guitarrista/compositor/cesionista, elegido por Steve Vai como el ganador de la «Beca Steve Vai». Originalmente de Chile, pero ahora radicado en Londres, su discografía incluye 4 álbumes y 2 DVD’s en vivo con su banda de metal progresivo DELTA y un disco solista lanzado en 2011.
Su amplia experiencia incluye shows hasta para 45,000 personas y compartir escenario con bandas de nivel mundial como Dream Theater (Elegidos por Mike Portnoy), Miley Cyrus, The Doors, Andy Timmons, Stratovarius, entre otras.


www.benjaminlechuga.cl

 attachment

LA OTRA FE
VIERNES 5 /21°° hrs./ $5.000.-

Nacidos al interior de una familia común de Puerto Montt e inmersos en una tradición de canción romántica latina en la línea de Sin Bandera o Camila, el trío vocal La Otra Fe, apareció en las radios de la capital en 2006, gracias a canciones de alta rotación como “El peor de todos”, “Dónde estás” y “Cuánto más”. Esta última fue la más escuchada ese año según un registro realizado por la Sociedad del Derecho de Autor y puso al trío entre las voces chilenas de mayor impacto masivo de esa temporada.

www.facebook.com/LaOtraFeOficial

 attachment
LEÑA GRUESA PRESENTA QUELENTARIANDO
SÁBADO 6 / 21°° hrs./ $3.000.-

Ernesto y Álvaro Cortez, vienen desde hace rato coplando y guitarreando la vida dura del hombre/pueblo, junto a la leyenda llamada Quelentaro, que integraban a los hermanos cantores Eduardo y Gastón Guzmán. Allí se fueron nutriendo de la savia, miel y veneno, que son los sentimientos encontrados de aquel que elige decir la verdad. Savia por la herencia, miel por el gusto de hacerlo, y veneno por el irse muriendo en el verso y los acordes frente al poder de la utopía.

 

 attachment

HÚSAR ÓPERA ROCK
DOMINGO 7 / 18°° hrs./ $8.000.- preventa; $10.000.- día del concierto

Húsar, es la Primera Opera Rock Histórica de Chile, obra de Ives Gullé, creada bajo la convicción de rescatar las hazañas del héroe patrio, Manuel Rodríguez, fundador de los Húsares de la Muerte. Húsar fue catalogada por la prensa mundial como la primera ópera rock histórica de Chile. Un trabajo que reivindica nuestra historia, aludiendo a un controversial capítulo de la lucha por la independencia, donde Manuel Rodríguez y Bernardo O’Higgins son los principales protagonistas.www.ivesgulle.com
 attachment

Sala SCD Bellavista

NUEVOS SONIDOS
ESCUELA DE MÚSICA TOKA
MARTES 2 / 20°° hrs./$4.000.- 

La Escuela de Música Toka fue fundada el año 2008 por un grupo de profesionales, con años de experiencia como intérpretes y profesores de música popular. El objetivo de la escuela ha sido brindar la oportunidad de desarrollar las capacidades musicales y artísticas, a todos los interesados, de manera entretenida y eficiente. En este tiempo, cientos de alumnos han hecho de Toka su epicentro musical, ya que es un espacio  que cuenta con todos los requerimientos técnicos y humanos necesarios para fomentar la creatividad y la pasión por la música.www.toka.cl
  attachment

NACIMIENTO
PRESENTA EN PLENO VUELO
MIÉRCOLES 3 / 21°° hrs./$2.500.- 

En los alrededores de la población «La Pincoya» nace a la vida musical el grupo «nacimiento andino» en 1984. Al poco andar editan su primer disco «diablada» para el Sello Circulo Cuadrado. Se presentan en diversos escenario de Chile y Latinoamérica (Perú, Bolivia, y Argentina), hasta que en 1992 editan su segunda producción que lleva por título «nacimiento». En 1996, dejan de llamarse nacimiento andino, adoptando solo el nombre de «nacimiento», dando vida en el año 2000 a la producción «cosas que soñamos».

www.facebook.com/grupo.nacimiento

 attachment

CICLO #GUITARRASAFILADAS
VON DIPPEL
JUEVES 4/ 20°° hrs./ $2.500.-
Como una nueva inquietud dentro del mundo de la música, Paola Dippel, ex vocalista de Malaseda, decide buscar nuevas fronteras y desafíos, lo que la lleva a formar Von Dippel, agrupación musical ligada a estilos que abarcan desde el Rock al Metal con un sutil toque de música Flamenca. La agrupación encabezada por Paola Von Dippel en voz, se compone además por el bajista Leonardo Henríquez (ex Dogma), el baterista Daniel Duarte (ex Santa Muerte) y los guitarristas Diego Mondaca y Rubén Mondaca (ambos Badass Motor Soul).

www.vondippel.com

 attachment
  

NADIE + PLUGIN
VIERNES 5 /20°° hrs y 22°° hrs../ $8.000 preventa y $10.000 día del concierto.-

Nadie estrenó canción y nuevo video: “Insomnia”, que abre la promoción de “Fuimos Ángeles”, el EP que están por editar. El video ha recibido un gran número de visitas desde la fecha de su estreno, demostrando que Nadie mantiene una vigencia importante en el gusto de la audiencia. El grupo se presenta el próximo 5 de Diciembre en la sala SCD de Bellavista, junto a Plugin. Una excelente oportunidad de verlos en vivo. Disfrutar de los clásicos y de las nuevas canciones.


 attachment

SELLO PARRA PRESENTA
COYOTE & SEIDÚ
SÁBADO 6 /20:30 hrs./ $3.000.-

Recuperando el estilo de colectivos artísticos, Seidú presenta una colorida propuesta musical y teatral con un sonido al que han bautizado como folklóriko-rokériko-populáriko. Seidú cuenta con una influencia muy diversa que abarca el rock, el folclore, el pop y la electrónica. “Principalmente, Seidú nace como una proyección musical de raíces folclóricas, étnicas y culturales, influenciados por el sonido de Los Jaivas, la energía de Sepultura, los juegos vocales de Queen y los colores de Café Tacvba”, establece su líder Pablo ‘Seidú’.

www.facebook.com/seidumusic

 attachment