Afiche MICC

​Centro Arte Alameda, abierto a las diversas expresiones de las artes y más específicamente del cine, invita para este Miércoles 22 de octubre, a partir de las 20:30 hrs, a la segunda edición de la Muestra Iberoamericana de Cortometrajes Chile (MICC) que tras su paso por Santiago, sigue un recorrido por diversas ciudades del continente.

El evento cuenta con el apoyo y auspicio de la Embajada de Argentina en Chile así como del Instituto Goethe.

La muestra consta con una selección de seis cortometrajes, dirigidos por jóvenes realizadores provenientes de España, Argentina, Colombia y Chile. En ese contexto, contaremos con la presencia del realizador Jairo Boisier presentando su obra: «Cabezón».

MICCJairo Boisier

PROGRAMACIÓN:

– Efímera, Diego Modino. España
– Los pájaros, Esteban Garay Santaló/Federico Suarez. Argentina
– Pacto, Pedro Miguel Rozo. Colombia
– 0,60 mg, Gerard Martí. España
– Cabezón, Jairo Boisier. Chile
– Padre, Santiago Bou Grasso. Argentina

Adjunto va el detalle de cada cortometraje.

Adhesión sólo a: 1.000 pesos

La MICC nace en diciembre de 2013 con una primera edición en el Centro Arte Alameda y ya cuenta con itinerancias en Barcelona y próximamente en Alemania.

MICC es una plataforma de difusión y exposición de cortometrajes cuyos realizadores son jóvenes de origen iberoamericano. Se desea difundir el formato del cortometraje entre el mayor número de personas posible, propiciando el encuentro de diversidad cultural, intelectual y creativa.
También se apunta a convertir el formato cortometraje en un dispositivo lingüístico para promover la lengua castellana en todas sus variaciones dialectales

2º MICC – Muestra Iberoamericana de Cortometrajes Chile

La programación es la siguiente:

–          Efímera, Diego Modino. España

–          Los pájaros,  Esteban Garay Santaló / Federico Suarez. Argentina

–          Pacto, Pedro Miguel Rozo. Colombia

–          0,60 mg, Gerard Martí. España

–          Cabezón, Jairo Boisier. Chile

–          Padre, Santiago Bou Grasso. Argentina.

1- EFÍMERA
Dirección: Diego Modino

País: España

Año: 2013

Sinopsis: Alicia sueña con ser bailarina, en el acogedor molino en el que vive con su abuela, espera con ilusión la hora para acudir a la gran prueba. Pero allá afuera el mundo no es todo lo idílico que ella cree…

4- LOS PÁJAROS

Director: Esteban Garay Santaló / Federico Suarez

País: Argentina

Año: 2014

Sinopsis: Un chico de ocho años y su universo de conocimientos se ven sorprendidos cuando en una tarde de verano un visitante inesperado acude para cambiar su mundo para siempre. Un relato mágico sobre la infancia, la amistad y el continuo devenir de la vida. 

5- PACTO

Director: Pedro Miguel Rozo

País: Colombia

Año: 2013

Sinopsis: Amanda y Julieta son dos hermanas colombianas que viven en España y que deciden inventarse una vida ficticia para su madre en Colombia. Por medio de cartas y fotos post-fechadas le harán creer que sus vidas son maravillosas no sólo en el presente, sino en un futuro hipotético en donde las dos consiguen todo lo que su madre espera de ellas. Así, Julieta puede suicidarse y su hermana encubrir para siempre su suicidio a los ojos de su madre, para así salvarla del dolor de tal tragedia. 

2- 0,60 mg

Director: Gerard Martí

País: España

Año: 2014

Sinopsis: Carkoma y sus amigos se ríen de Copito mientras Dani discute con Ainhoa una vez más. A la salida del afterhours, serán sorprendidos por un control de alcoholemia de la policía.

6- CABEZÓN

Director: Jairo Boisier

País: Chile

Duración: 24

Sinopsis: El pintor Javier Marticorena recibe una inesperada visita en su taller: «Cabezón», un enorme Mastín Inglés. El perro pernocta en el lugar un par de noches, tiempo idóneo para un retrato. En medio de esta insólita convivencia, la confección de la pintura no sólo pondrá a prueba la relación del artista y su modelo, sino también la del hombre con el animal. 

3- PADRE

Director: Santiago Bou Grasso

País: Argentina

Año: 2013

Sinopsis: Día tras día, la hija de un militar enfermo se dedica incesantemente a atender a su padre. La dictadura llegó a su fin en Argentina, pero no en la vida de esta mujer.

Para más información:

www.micchile.com

FB: MICChile

Twitter: @MICChile_

miccproduccion@gmail.com