Meridiano presentará su nuevo disco «Americano» en Sala Master

SONY DSC

A tan sólo unas semanas de haber lanzado “Migas”, el primer sencillo del nuevo trabajo de Meridiano, la fecha para presentar “Americano”, el disco íntegro en vivo, será el jueves 14 de agosto en la Sala Master a las 20:00 horas. El registro de esa noche quedará guardado para un posterior DVD y el concierto podrá ser escuchado en vivo a través del dial de la radio U. de Chile.

Marcia González (voz), Gonzalo Hidalgo (guitarra), Álvaro San Martín (bajo) y Felipe Cherubini (batería) regresan a la escena musical con “Americano”, segundo disco de la banda que componen hace 5 años. La placa fue grabada en los estudios Triana con la producción de Carlo Colussi y la co-producción, mezcla y masterización de Gonzalo González.

Americano” supone un cambio en las líneas del Nu-Soul que vienen trabajando desde su primer disco, “Tacto” (2011). Ahora se les podrá escuchar con la ejecución limpia de sus instrumentos que los ha caracterizado desde sus inicios, pero acompañados de unas letras que los mostrarán más inconformes con
lo que sucede en el país.

El lanzamiento oficial de este EP será en la mítica Sala Master de la Universidad de Chile el jueves 14 de agosto y coincide con el lanzamiento del nuevo sitio web www.bandameridiano.cl, una antesala de que esta producción es un cambio concreto en la carrera Meridiano.

A las 20 horas se escucharán los primeros acordes de “Americano” un disco que promete ser recordado por la banda y el público presente. La invitación es a conocer, escuchar, bailar y pasarlo bien con las sorpresas que la banda prepara para este lanzamiento. Se puede acceder a invitaciones gratuitas solicitándolas a través del formulario de contacto de la web disponible aquí.

COORDENADAS
Lanzamiento oficial EP “AMERICANO”:
Jueves 14 de agosto – Sala Master – 20 horas
Invitaciones gratuitas aquí.
Entrada general: $2500 – Entrada + EP: $4000

BIOGRAFÍA
Meridiano nace a principios del año 2009 en Santiago de Chile. Sus 4 músicos lograron coincidir en un sonido que identifican como una fusión del Nu-Soul con matices de rock, pop y soul puro.
Luego de presentaciones en vivo en diversos escenarios, llegó el primer disco de la banda: “Tacto” (2011). El debut de Meridiano en las lides de los lanzamientos fue en el Teatro Ladrón de Bicicletas en diciembre de ese año junto a tres singles que rotaron en las radios nacionales.
De ahí en adelante, los principales pilares de la banda fueron la elegancia de su sonido y la pulcritud en la ejecución de sus instrumentos en vivo.
Marcia González (voz), Gonzalo Hidalgo (guitarra eléctrica), Álvaro San Martín (bajo) y Felipe Cherubini (batería) es la formación original que continúa trabajando para lanzar, “Americano”, segundo álbum del que ya hay un adelanto: “Migas”.