Broadsheet Music: A Year in Review es una alianza entre Arts & Crafts, The Globe & Mail y the Canadian Opera Company. Se pidió a los artistas contribuir música inspirada en importantes temas de noticias de 2014. El proyecto incluye un inédito tema de Broken Social Scene llamada «Golden Facelift«, el primer bit de nueva música BSS desde el 2010.

También incluye a Fucked Up con una ópera italiana de 17 minutos llamada «Voce rubata» que ofrecen los miembros de la Canadian Opera Company, inspirada en «las ilusiones engañosas de la libertad y la voz.» La canción en solitario del vocalista de Broken Social Scene, Brendan Canning, «No Doubt or Fire«, fue inspirado por la muerte de Robin Williams. Reuben and the Dark, Tamara Williamson & Absolutely Free, y Jason Collett & Zeus también contribuyeron pistas. Escuche toda la cosa a continuación y descargarlo de forma gratuita desde The Globe & Mail.

«Golden Facelift» es un descarte de las sesiones de Forgiveness Rock Record. La banda compartió esta declaración acerca de la canción:

Es una canción que como banda todos nos sentimos fuertemente identificado sobre la lírica y musicalmente queríamos darle una revelación adecuada cuando era el momento adecuado. Creemos que la oportunidad es ahora ya que este año llega a su fin. 2014 no ha estado exento de su belleza, pero también ha sido un año de increíble brutalidad y toda la humanidad tiene mucho que responder. Como compositores y artistas creativos que quieren que el mundo sepa el objetivo de Broken Social Scene es ser una voz para los desvalidos y la idea de la bondad en este planeta sobre el que todos tomamos un valioso espacio.

Fucked Up de «Voce rubata» es una ópera en seis actos. Explican:

«Voce rubata» se trata de dos hilos de una ilusión parecida, ambos con acceso a su propio desenlace trágico. Una tragedia de esperanza para un tipo de movilidad creativa, y una tragedia de abandono en el descubrimiento de los mecanismos por los cuales uno está destinado a ser «libre», de hecho, están al servicio de prometer la libertad, pero no la entrega de la misma. Todo esto es contada a través del prisma de la parafernalia de ser cantante de formación clásica, que sólo puede operar dentro de los límites de la tradición.

A continuación te dejamos el ep para vuestra escucha.