Eddie Vedder

Eddie Vedder de Pearl Jam, ha lanzado una versión de «Imagine» de John Lennon a través de Heartbeat.fm, una organización que utiliza la música para promover la paz entre Israel y Palestina. La canción ya está disponible para su compra a través de iTunes.

Vedder ha llamado «la canción más potente jamás escrita», la cual cantó por primera vez en la historia en un concierto solista realizado en Portugal durante el mes de julio pasado. La actuación tuvo lugar poco después de los polémicos comentarios que Vedder hizo en relación con el conflicto palestino-israelí en Gaza. «Juro por el maldito Dios que hay gente por ahí que están buscando una razón para matar!». Fue citado diciendo durante un concierto de Pearl Jam en Londres. «Están buscando una razón para ir a través de fronteras y hacerse cargo de tierras que no les pertenece. Deben dejar de joder y ocuparse de sus propios putos negocios».

Vedder más tarde reiteró su postura contra la guerra en una carta abierta publicada en el sitio web de Pearl Jam. «Eso no es algo que voy a parar en cualquier momento», escribió Vedder. «Llámame ingenuo. Prefiero ser ingenuo, sincero y esperanzador, por que renunció a no decir nada por miedo a la mala interpretación y la retribución».

A continuación te dejamos el cover realizado en vivo para su vista.