Los conciertos de Butthole Surfers son legendarios: libertinos, excesivos y con un elemento de peligro físico. Y es por eso mismo que las leyendas del avant-rock se niegan a reunirse.

En una nueva entrevista con The Guardian, los miembros originales Gibby Haynes y Paul Leary hablaron sobre el estado actual de la banda, que actualmente se encuentra en medio de una importante campaña de reedición en vinilo.

Con los LP de Butthole Surfers nuevamente impresos por primera vez en años, ahora es el momento perfecto para que la banda regrese a los escenarios. Sin embargo, Haynes y Leary dudan en reabrir esa puerta considerando los riesgos inherentes que implica.

«No somos tan buenos como podríamos ser hoy, y eso es porque perdí la cabeza», admitió Haynes, cuyos episodios en el escenario están bien documentados. “Consumí demasiadas drogas. Arruiné totalmente el trato. Es mi error. Invito yo.»

Leary añadió: “Éramos unas personas realmente jodidas. Somos buenas personas, pero estamos jodidos, estamos dañados”.

Leary continuó diciendo que los Buttholes han estado recibiendo ofertas importantes para reunirse y aparentemente tocar en festivales, pero ni siquiera el dinero es suficiente para cambiar su desgana.

«Hemos recibido ofertas de seis cifras para tocar en vivo, pero simplemente no quiero hacerlo«, dijo Leary. “Tenemos mucha suerte de no estar en prisión y no quiero seguir insistiendo. No quiero enviar a un compañero de banda a casa en una bolsa para cadáveres o quemar un lugar”.

Desde 2011, Butthole Surfers solo ha realizado un par de presentaciones únicas en 2016 y 2017, y parece que seguirán siendo los últimos shows de la banda, al menos por ahora. En marcado contraste con su personalidad desquiciada como líder de Buttholes, Haynes dijo que ha abrazado las comodidades de la vida familiar.

«Tengo un hijo de 13 años, que es la jodida luz de mi vida«, dijo Haynes. “Tengo una familia real y es increíble. ¿Béisbol de ligas menores y baloncesto de secundaria? Amigo, es la mierda”.

Para obtener más información sobre las reediciones en vinilo de Butthole Surfers, visite el sitio web de Matador.