Better Lovers ha lanzado un nuevo sencillo, “The Flowering”, antes de su próxima gira por Norteamérica.

El supergrupo está compuesto por el excantante de Dillinger Escape Plan, Greg Puciato, junto con los ex miembros de Every Time I Die, Jordan Buckley, Clayton “Goose” Holyoak y Stephen Micciche, así como Will Putney de Fit for an Autopsy.

The Flowering” ha estado en el repertorio en vivo de la banda desde su primer concierto, pero recién ahora se lanzará como una grabación de estudio propiamente dicha.

Los versos se estructuran en torno a riffs vertiginosos y tempos rápidos, que se ralentizan hasta convertirse en resoplidos deliberados para los estribillos. Mientras tanto, Puciato rebota entre gritos ásperos y melodías en capas, complementando el arreglo de guitarra. Suena como una canción escrita específicamente para el escenario en vivo: una canción perfecta antes de la gira.

“’The Flowering’ es una canción que hemos estado tocando en vivo desde el primer día”, comentó Puciato en un comunicado de prensa. “Proviene del mismo lote que el EP God Made Me an Animal , así que es bueno tenerlo finalmente grabado y disponible. Es un ejemplo perfecto de cómo Jordan, Mitch, Goose y Will tocando juntos suena como un auténtico tren de carga”.

Continuó: “Poder tocar esto en vivo tantas veces antes de grabarlo realmente amplificó aún más, realmente profundizó su ritmo, la música se balancea tan jodidamente fuerte. Sin mencionar que el video es uno de mis videos favoritos en los que he participado. El título y la letra son una metáfora obvia para darnos cuenta de que todos somos más de lo que estamos condicionados a creer y reconocer el momento colectivo de ‘despertar’ por el que todos parecemos estar pasando en este momento”.

Better Lovers regresó al estudio en enero y recientemente terminó el trabajo de su próximo álbum debut para SharpTone Records. Pronto se revelarán detalles adicionales, según el comunicado de prensa de la banda.