Collective Soul ha ofrecido el sencillo principal “Mother’s Love” de su próximo álbum doble Here to Eternity que saldrá el 17 de mayo.

La pista cae en el lado más sucio del espectro musical de Collective Soul. Centrada en un denso toque de guitarra de blues, la canción también presenta los ganchos pop característicos de la banda y grandes armonías, una elección acertada para un primer sencillo, ya que proporciona una muestra representativa completa del estilo establecido desde hace mucho tiempo de Collective Soul. La grabación también promociona una notable aparición como invitado del guitarrista de Paul McCartney, Brian Ray, en la guitarra slide.

En cuanto al próximo LP doble, Here to Eternity fue grabado y autoproducido con el coproductor Shawn Grove en la finca de Elvis Presley en Palm Springs, California, lo que convierte a Collective Soul en el único artista que ha grabado en este hito histórico.

Estaba caminando por la calle y me encontré con [el guitarrista de Paul McCartney] Brian Ray un par de veces”, dijo el vocalista de Collective Soul, Ed Roland, a través de un comunicado de prensa. “Lo vi y dije: ‘Brian, hola hombre. ¿Por qué no vienes y partes el pan? Estamos en la casa de Elvis‘”.

Sobre convencer a Ray para que contribuyera a las sesiones de “Mother’s Love” con poca antelación, Roland añadió: “Me estoy volviendo bastante astuto con la vejez”.

Tras el lanzamiento de Here to Eternity, Collective Soul saldrá para apoyar a Hootie and the Blowfish en una gira por Norteamérica.

Transmita el video con la letra de “Mother’s Love” a continuación.