CJ Snare, el cantante principal de la banda de glam metal FireHouse, murió el viernes 5 de abril a la edad de 64 años después de una larga batalla contra el cáncer de colon. Su hija Heather le dijo a TMZ que la causa oficial de muerte del vocalista fue un paro cardíaco.

Snare fue el cantante de FireHouse desde su formación a finales de los 80 hasta la actualidad, aunque se había alejado de la banda para someterse a una cirugía de estómago el verano pasado. El concursante de American Idol, Nate Peck, había estado ocupando las voces, pero se esperaba que Snare se reincorporara a la banda este verano.

Firehouse publicó lo siguiente en Facebook:

Hoy es un día triste para el Rock N Roll. Con gran tristeza le hacemos saber al mundo que hemos perdido a nuestro hermano: CJ Snare, el guerrero del rock and roll, vocalista principal y miembro fundador de FireHouse. CJ Snare falleció inesperadamente en su casa el viernes 5 de abril de 2024 por la noche. Era un joven de 64 años. Como todos sabéis, se esperaba que CJ volviera al escenario con la banda este verano después de recuperarse de una cirugía. Todos estamos en completo shock por el prematuro fallecimiento de CJ. CJ fue posiblemente uno de los mejores talentos vocales de una generación, y estuvo de gira por el mundo con Firehouse sin parar durante los últimos 34 años. Nuestro más sentido pésame para toda la familia Snare, Katherine Little, amigos y todos nuestros queridos fans de todo el mundo. ‘Alcanza el cielo’ CJ! Tus familiares, amigos, fans y compañeros de banda te extrañarán para siempre. Estás cantando con los ángeles ahora.

Comenzando con su álbum debut homónimo de doble platino de 1990, FireHouse obtuvo varios éxitos. Ese LP produjo la poderosa balada “Love of a Lifetime”, que alcanzó el puesto número 5 en la lista Hot 100. Su siguiente álbum, Hold Your Fire de 1992 , obtuvo el disco de oro gracias a otra exitosa balada, «When I Look Into Your Eyes«.

La compañera de Snare durante ocho años, Katherine Little, escribió lo siguiente en Facebook:

Escribo esto con gran pesar y es extremadamente difícil encontrar las palabras adecuadas. CJ dejó este mundo el viernes 5 de abril. He pasado más de 8 años maravillosos con este hombre y lo amo hasta la médula. En septiembre de 2020, a CJ le diagnosticaron cáncer de colon en fase IV. Su pronóstico inicial fue desalentador, pero eso no lo detuvo. Fuimos a buscar una segunda opinión y en septiembre de 2021 tuvo una operación que nos salvó la vida y que nos brindó estos últimos años con él. Fue increíblemente positivo durante toda esta enfermedad. Él era tan fuerte. Nunca perdió la esperanza. Todo lo que quería era ser el CJ que todos ustedes conocen y aman. La primavera pasada empezó a tener más problemas y se sometió a otra cirugía en octubre de 2023. Esta última cirugía lo dejó muy débil e incapaz de vivir una vida plena. He estado a su lado desde el día 1 y nunca me habría rendido con él. CJ deja atrás a tres hijos maravillosos que son muy especiales para mí. La vida nunca será la misma. No estoy preparado para afrontar esto. Hay mucho que decir pero las palabras son increíblemente difíciles en este momento. Por favor respete a nuestra familia durante este momento de dolor y manténganos en sus pensamientos”.

El cantante de Night Ranger, Jack Blades, se encuentra entre los que escriben Snare por la mañana. “Simplemente desconsolado con la noticia del fallecimiento de nuestro hermano de rock n roll CJ Snare. Muchos recuerdos maravillosos de NR y Firehouse tocando juntos. El alma dulce y la gran sonrisa de CJ siempre alegraban el día sin importar lo que estuviera pasando. Bendiciones CJ y cántalo fuerte mi hermano”.

FireHouse tiene espectáculos programados desde el 13 de abril hasta principios de noviembre. No está claro cómo afectará el fallecimiento de Snare a los planes de gira de la banda.