Chad Hugo ha acusado a Pharrell Williams de buscar el control del nombre Neptunes al reclamar la propiedad exclusiva de nuevas marcas comerciales, informa Billboard. En respuesta, los abogados de Williams dijeron a Billboard que habían intentado ofrecerle a Hugo la propiedad conjunta. Hugo ha tratado de formalizar esa copropiedad, pero sus abogados afirman que Williams y sus empresas han insistido en “condiciones comerciales onerosas” que limitarían el control y la compensación de Hugo.
Hugo y Williams acumularon un catálogo formidable como The Neptunes a finales de los años 1990 y 2000, creando un híbrido pop/R&B muy influyente en canciones como «U Don’t Have to Call» de Usher, «Hot in Herre» de Nelly, «Caught Out There” y “Milkshake”, “Hollaback Girl” de Gwen Stefani y la mayor parte de Justified de Justin Timberlake. The Neptunes también están acreditados como productores de la banda de rap rock de Hugo y Williams con Shay Haley, N.E.R.D.
La demanda de Hugo se relaciona con tres solicitudes de marcas recientes, pero, señala Billboard, sus abogados sugieren que la acción podría ampliarse para incluir otras solicitudes de marcas de la compañía de Williams. Entre ellos se encuentran un exitoso registro de marca para grabaciones de sonido musical, así como solicitudes pendientes para ropa de Neptunes y otros productos. Sus abogados dicen que los abogados de Williams «admitieron que [Hugo] es copropietario igualitario de las marcas» y prometieron incluirlo, pero no han hecho las enmiendas necesarias.