Slash ha anunciado un nuevo álbum de blues, Orgy of the Damned, que llegará el 17 de mayo a través de Gibson Records.

Como lo ha hecho en álbumes solistas anteriores, la leyenda de la guitarra de Guns N’ Roses se rodeó de una gran cantidad de íconos musicales y vocalistas invitados. Por ejemplo, el sencillo principal, “Killing Floor”, que se escucha a continuación, presenta los talentos de Brian Johnson de AC/DC en la voz principal y Steven Tyler de Aerosmith en la armónica.

El resto de la lista de canciones presenta colaboraciones similares repletas de estrellas, con Slash y compañía abordando estándares de blues de todas las épocas, como “Crossroad Blues” de Robert Johnson, “Born Under a Bad Sign” de Albert King, “Hoochie Coochie Man” de Willie Dixon y más.

La lista de cantantes notables incluye a Gary Clark Jr., Billy Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Chris Robinson, Tash Neal y Beth Hart.

En cuanto a la formación principal de la banda, Slash se reunió con dos de sus antiguos compañeros de banda de Blues Ball, el bajista Johnny Griparic y el tecladista Teddy Andreadis, y contó con el baterista Michael Jerome y el mencionado cantante y guitarrista Tash Neal. Después de algunas semanas de improvisación, el grupo grabó las pistas instrumentales con el productor Mike Clink en la primavera de 2023 en East West Studios y Snakepit Studio en Los Ángeles.

A continuación escucha “Killing Floor” y mira la lista de canciones.

Orgy of the Damned Tracklist:
01. The Pusher (feat. Chris Robinson)
02. Crossroads (feat. Gary Clark Jr.)
03. Hoochie Coochie Man (feat. Billy Gibbons)
04. Oh Well (feat. Chris Stapleton)
05. Key To The Highway (feat. Dorothy)
06. Awful Dream (feat. Iggy Pop)
07. Born Under A Bad Sign (feat. Paul Rodgers)
08. Papa Was A Rolling Stone (feat. Demi Lovato)
09. Killing Floor (feat. Brian Johnson)
10. Living For The City (feat. Tash Neal)
11. Stormy Day (feat. Beth Hart)
12. Metal Chestnut