Pearl Jam ha presentado «Running«, el segundo sencillo de su próximo álbum, Dark Matter. El rockero enérgico sigue el lanzamiento de la canción que da título al álbum. Dark Matter, el álbum, llega cel 19 de abril a través de Monkeywrench/Republic Records.

Además, Pearl Jam ha anunciado una “experiencia teatral global” de una sola noche para celebrar el lanzamiento de Dark Matter. “Dark Matter in the Dark”, que se llevará a cabo el 16 de abril en 225 cines de EE. UU. y 300 ubicaciones adicionales en 30 países de todo el mundo, contará con dos reproducciones del álbum, primero en un cine oscuro con solo la música sonando y luego una segunda experimentando el disco con imágenes adicionales en la pantalla durante la reproducción. El audio también se presentará en Dolby Atmos cuando esté disponible.

Finalmente, Pearl Jam tiene varias variantes de vinilo diferentes de Dark Matter que estarán disponibles en las tiendas de discos tanto en los EE. UU. como a nivel internacional. Entre ellos se encuentra una edición de vinilo “rojo y negro” disponible para los miembros del Ten Club de Pearl Jam y una edición de vinilo “fantasmal amarillo y negro” disponible el Record Store Day.

A partir de mayo, Pearl Jam se embarcará en una larga gira de promoción de Dark Matter , que incluirá fechas en Norteamérica, Reino Unido, Europa y Australia.